Abogado insulta a trabajadores latinos de restaurante en Manhattan por hablar en español



Foto: Captura video de Youtube

Un video que circula en diferentes plataformas digitales puso en evidencia el caso de intolerancia y racismo que se registró en un restaurante ubicado en el centro de Manhattan. La tranquilidad de un local de ‘Fresh Kitchen‘, fue interrumpida cuando un hombre que estaba haciendo la fila para realizar su pedido comenzó a lanzar gritos y reclamos contra los empleados del lugar, porque le habían hablado en español a los clientes.

“Tus empleados están hablando español con los clientes. Cada persona que he oído está hablando en español, él está hablando, él está hablando, ella también y esto es EEUU”, protestó el hombre ante el gerente del restaurante.

Ante los reclamos del sujeto los empleados del lugar advertían que era un hecho normal que los empleados hablen en algunas ocasiones en español con sus clientes. Mientras tanto algunos clientes de ‘Fresh Kitchen‘ no podían dar crédito a la situación y a los alegatos el hombre.

“Claro que esto es EEUU” llegaron a contestarle algunos clientes del restaurante de Manhattan.

Sin embargo, el hombre continúo con sus alegatos e incluso subió el tono de sus reclamos al asegurar que los trabajadores del restaurante eran indocumentados y que se comunicaría a ICE para que “los sacaran de su país”.

“Si yo pago para que vivan aquí, para que tengan servicio médico, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés”, declaró el hombre mientras recibía críticas por parte de otros clientes del lugar.

Pero el hombre nunca imaginó que sus acciones tendrían repercusiones en las redes sociales, Shaun King, activista y columnista del medio ‘The Intercept, divulgó un video de los hechos y le solicitó a sus seguidores que le ayudaran a identificar al hombre que protagonizó el escándalo.

Gracias a la búsqueda realizada por parte de los seguidores de Shaun King se pudo detectar que este no ha sido el único acto de intolerancia que ha cometido este sujeto, quien fue identificado como un abogado.

En mayo de 2017 el mismo hombre protagonizó una fuerte protesta en contra de un grupo de personas que estaban profesando su fe al judaísmo y mostraron su apoyo a la causa palestina, momentos después de una intervención realizada por la activista política musulmana, Linda Sarsour.

En un video se puede ver el momento en que el hombre grita “Ustedes no son judíos, ustedes no son judíos”.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook