Abren nuevo servicio de endocrinología pediátrica en Bogotá


Ante las necesidades de los pacientes de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, el Distrito abrió el servicio en el Hospital del Tintal. En la ciudad solo hay 35 profesionales especialistas en esta área.


Uno de los principales problemas que se presenta en la subred de sur occidente, de acuerdo con el Distrito, es la baja talla que se presenta en al menos el 4 % de la población menor de diez años que es atendida allí y que habita en al menos cuatro localidades del sur de la ciudad.

Es por esto que, ante la necesidad y la demanda, la Secretaría de Salud habilitó el servicio de endocrinología pediátrica en el Hospital del Tintal con la que se podrán agilizar los tratamientos relacionados con problemas de crecimiento, pubertad, tiroides e irregularidades en glándulas y hormonas.

“En la Endocrinología Pediátrica la prevención es muy importante, ya que la educación y los hábitos que se adquieren en la niñez reducen la posibilidad de la presencia de enfermedades como la osteoporosis, sobrepeso y obesidad en la edad adulta”, informó la Secretaría de Salud.

Con el nuevo servicio se pretende beneficiar a la población de niños y adolescentes de las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, que comprenden la subred Sur occidente.

Por ahora el servicio será ofrecido por un solo médico especialista que tratará y diagnosticará enfermedades relacionadas con problemas de crecimiento, pubertad precoz o tardía, agrandamiento de las glándulas tiroides, subactividad y sobreactividad de la glándula tiroidea, hipofunción o hiperfunción de las glándulas pituitaria y adrenal.

Así mismo se tratarán casos de genitales ambiguos o intersexo, disfunción ovárica o testicular, diabetes, bajo contenido de azúcar en la sangre, llamado hipoglicemia, obesidad y problemas de vitamina D, como raquitismo e hipocalcemia.

La prestación del servicio es una de las más demandadas de la ciudad, ya que en Bogotá, de acuerdo con Asociación Colombiana de Endocrinología, solo hay 35 médicos especializados en este campo. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook