“Acá en el Once Caldas no se pierde la ilusión”: Pacho Maturana | La Patria


LA PATRIA | Manizales

Cinco fechas o 15 puntos quedan por disputar en la primera fase de la Liga Águila. El Once Caldas es 13 con 17 unidades, lo que indica que necesita 13 puntos para clasificar a los octavos de final.

El equipo visitará hoy (5:15 p.m.) a Millonarios en El Campín en la decimosexta fecha. El juego será una nueva oportunidad para que Maturana y sus dirigidos sumen y mantengan viva la esperanza de avanzar.

“El partido pasado fue una final y no se nos dio. No hay nada escrito y acá no se pierde la ilusión”, dijo Francisco Maturana, técnico del Once Caldas, el viernes pasado después del entreno.

Después del juego con Nacional, que se perdió 0-1, el blanco sufrió bajas. A las de Hárrison Henao y Luis Carlos Murillo se sumaron ahora las de David Gómez y Michael Ortega, también por lesión.

Lo anterior, más el trabajo que hizo a lo largo de la semana permitirán la incorporación de Johan Arango, quien el domingo pasado no se presentó al entrenamiento argumentando, primero que estaba enfermo y luego que estaba mal porque el técnico no lo tenía en cuenta.

“Me interesa la persona cuando está acá, no me interesa si está en bares o algo parecido”, agregó el entrenador.

 

Russo respeta a Maturana

Millonarios, el rival, es quinto en la tabla con 22 puntos. El Club capitalino anunció el miércoles pasado la renovación del contrato por dos años más para su técnico el argentino Miguel Ángel Russo.

“Uno respeta a todos, sabemos que estamos en casa, hay que intentar, confiamos en nosotros mismos y respetamos al rival. Es la recta final y hay que hacer las cosas bien”, dijo Russo.

El técnico habló de Maturana: “Hay respeto por el rival, tienen un entrenador al cual respeto y admiro, Millonarios es así, tiene que ganar, ganar y ganar (..) Maturana tiene buenos conceptos, es un excelente ser humano, he compartido con él y su carrera esta dicha. Ya tenemos ganas de jugar, somos animales de la pelota, llevamos tiempo parados y esperamos jugar y hacerlo de la mejor manera en nuestra casa, El Campín”.

El onceno capitalino busca los puntos para poner un pie en la próxima fase de la Liga.

 

El debutante

Ocho meses, tres de ellos en el equipo profesional, lleva Diego Giovani Hurtado Ardoleda, el debutante hoy con el Once Caldas ante Millonarios en Bogotá.

“Debutar es un sueño y más aún en Bogotá, una plaza tan grande. Esperemos que nos vaya bien”, dijo el joven lateral, quien nació en Medellín, pero se crió en Itsmina (Chocó).

Llegó a Manizales por cuenta de Jorge Iván Montoya, de La Cantera de Pereira, y demostró sus condiciones como lateral izquierdo, pero también como volante de recuperación.

“Soy rápido, técnico y buen marcador”, indicó el jugador de 1,85 metros de altura y 70 kilos de peso.

 

Ficha técnica

Estadio El Campín

Millonarios – Once Caldas

Árbitros: Bismarks Santiago (Atlántico), Cristian de la Cruz (Nariño) y Duonisio Ruiz (Córdoba).

Hora: 5:15 p.m.

Posibles Formaciones

Millonarios: Nicolás Vikonis, Jaír Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero, Juan Guillermo Domínguez, Jhon Duque, Santiago Mosquera, David Mclister, Maximiliano Núñez y Ayron del Valle.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Gilberto Alcatraz García, Dávinson Monsalve, Marcos Acosta, Diego Hurtado, Fáver Cañaveral, Jesús Marimón, Elkin Soto, Hansel Zapata, Sergio López y Édder Farías.

 

Lo que resta

Hoy: Millonarios – Once Caldas

Oct 29: Once Caldas – Envigado

Nov 1: Atlético Huila – Once Caldas

Nov 5: Deportivo Pasto – Once Caldas

Nov 19: Once Caldas – Cortuluá

 

Próxima fecha

– Hoy

3:15 p.m. Jaguares – Deportivo Cali

5:15 p.m. Millonarios – Once Caldas

5:30 p.m. Alianza Petrolera – Tigres FC

7:30 p.m. Rionegro Águilas – Deportivo Pasto

– Martes 24

7:45 p.m. América – Patriotas

 




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook