Aeropuerto La Nubia, en metamorfosis


MIGUEL ORLANDO ALGUERO

LA PATRIA | MANIZALES

$5 mil 631 millones 247 mil 863 fue la inversión de la Aeronáutica Civil en el Aeropuerto La Nubia para ampliar su área de parqueo, construir un box coulvert (obras para conducción de aguas), la remodelación de la terminal de pasajeros, baños y cocina de la Estación de Bomberos, y cambiar las redes hidráulicas y sanitarias.

Adicionalmente, Inficaldas destinó $380 millones para la ampliación de la sala de pasajeros. Estas obras son la primera fase del proyecto denominado El Tiempo de la Crisálida, que se inició el 25 de octubre del 2017 y culminará el próximo 7 de mayo.

 

Según el insitituo, el avance de las obras es del 88% y la segunda fase está en proceso licitación para ampliar la pista de 20 a 23 metros como lo solicitó la Aeronáutica Civil, y construir un tanque elevado para el abastecimiento de agua a las máquinas de bomberos. El monto asciende a $1.273 millones 458 mil.

Luz Stella Cardona Meza, gerente de Inficaldas, puntualizó que con estas intervenciones La Nubia cumplirá las condiciones técnicas exigidas por la Aerocivil. “Entregaremos un aeropuerto más moderno, más seguro, más cómodo y con la posibilidad de que otras aerolíneas se queden en la ciudad. Las obras de la plataforma (zona parqueo) terminaron, solo faltan las de la terminal de pasajeros”, aseguró.

Con los trabajos se mejorará la operatividad de La Nubia insistió Jhon Jairo Gómez, gerente de proyectos especiales de Inficaldas y agregó que se presentará a la Aerocivil un proyecto para ampliar las operaciones hasta las 7:00 de la noche.

Alejandro Motato, administrador de La Nubia, confió que con estas obras se empiece a generar rentabilidad y se disminuyan las pérdidas, que en el 2017 alcanzaron los $770 millones.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook