ALICIA VIKANDER LA NUEVA LARA CROFT


Mirada fría y misteriosa, una sonrisa que apenas muestra una pequeña mueca entre sus labios, con gran carisma y personalidad es como definimos a la ganadora al Oscar, Alicia Vinker, quien encarna el nuevo rostro de Lara Croft, la mítica heroína de videojuegos más popular entre los ‘gamers’.

Tomb Raider  es todo un reto para la joven actriz de  29 años que ya es muy bien conocida en Hollywood por sus excelentes trabajos cinematográficos. Su más importante película fue en  2015, cuando encarnó a Gerda Wegener en “La Chica Danesa”. Este film le valió el Premio Oscar como “mejor actriz de reparto”, y a partir de ahí, las propuestas de trabajo aumentaron, a tal extremo que en el 2017 saturó su agenda con la promoción de 5 películas.

Este año nos presenta una nueva versión de Tomb Raider, de la cual Angelina Jolie fue protagonista en el año 2004, acompañada de éxito y buenas críticas. Al respecto, Alicia comenta en una entrevista en España: “Esa fue la presión más fuerte que sentí a la hora de enfrentar el proyecto; era un gran reto, pero no me podía sentir amedrantada de coger a un personaje con tantos millones de seguidores. Después de hablar mucho, decidimos que la clave era encontrar su esencia y entender por qué ha sobrevivido al paso del tiempo”.

ROMPIENDO MOLDES

Vikander ha admitido que es fiel admiradora de los videojuegos de Tomb Raider, pero cuando miró por primera vez interpretando a Angelina Jolie el personaje de la heroína en la pantalla grande, quedó atónita y emocionada, sin saber que 14 años más tarde estaría encarnando al mismo personaje en una versión más moderna y feminista. Alicia no pretende mostrar una imagen sexualizada, los tiempos cambian, y con ellos las actuaciones, que últimamente han cobrado fuerza en el ámbito de ‘super girls’ como Katniss Everdeen (Los Juegos del Hambre) o Beatrice (Divergente).

Al ser prácticamente la única mujer en el set de grabación, la actriz se sintió empoderada de mostrar que una mujer puede llevar el mando en cualquier situación. Activamente está al pendiente del movimiento #MeToo, donde la vimos asistir en Los Globos de Oro vestida de negro, en representación a su apoyo. Y con su nueva película está dispuesta a dejar ver una nueva cara del feminismo.

Redacción: Diego Nabejas. Imágenes: Clasos.

Alicia Vikander asiste a la sesión fotográfica Tomb Raider en el Hotel Santo Mauro en Madrid, España.
Alicia Vikander en la premiere de la película Tomb Raider dentro del Comic con de Brasil..
Alicia Vikander en la premiere de la película Tomb Raider dentro del Comic con de Brasil
Angelina Jolie interpretó a Lara Croft en el 2004

Comentarios

Comentarios




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook