Aprehenden a dos extranjeros por incidente en parque de diversiones Ciudad Mágica en Penonomé


La Fiscalía Regional de Coclé del Ministerio Público (MP), ordenó, este sábado 7 de abril, la aprehensión de dos personas vinculadas con el hecho ocurrido el domingo 1 de abril en las instalaciones del parque de diversiones Ciudad Mágica, en Penonomé, provincia de Coclé, donde perdió la vida una menor de 13 años.

La orden se extendió tras la realización de peritajes y entrevistas preliminares por funcionarios del Ministerio Público, personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) y Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Las dos personas de nacionalidad extranjera comparecieron, junto a sus abogados, ante la sede del MP en Penonomé la tarde de este sábado. A ellos se les investiga por la supuesta comisión del delito culposo agravado en perjuicio de una menor de edad.

Este viernes 6 de abril, el Sinaproc entregó el informe de inspección efectuado el pasado martes a las instalaciones del parque de diversiones, donde falleció la niña al descarrilarse uno de los aparatos mecánicos conocido como “el gusanito”.

Debido a las lesiones recibidas, la menor fue llevada al hospital Aquilino Tejeira de Penonomé por sus familiares, ya que en el lugar no había atención de primeros auxilios. Los médicos decidieron llevarla al salón de cirugías debido a los golpes internos que presentaba, pero, la niña no resistió la operación. 

Adrián De Gracia, director regional del Sinaproc, informó que se mantiene la orden de paralización temporal de la Ciudad Mágica, emitida el pasado 2 de abril, por la Alcaldía de Penonomé y estamentos de seguridad.

(Con información de Edilsa González Roca)

 

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook