Autoridades confirman ocho muertos en atentado de Nueva York | La Patria


Las autoridades de Nueva York calificaron hoy como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple que se registró en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos.

Según medios locales, el agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida. Las autoridades solo han confirmado que el atacante, de 29 años, que recibió uno o varios disparos en el abdomen, fue trasladado a un hospital.

“Estamos respondiendo a denuncias de varios disparos en el Bajo Manhattan”, confirmó el Departamento de Policía a través de su cuenta de Twitter. Los disparos comenzaron pasadas las 3:15 de la tarde, hora local, en el cruce de West Street y Chambers Street, dijeron varios testigos al periódico local Daily News.

Al parecer, después de salir del vehículo con el que cometió un atropello múltiple, el sujeto portaba en sus manos una pistola de perdigones y otra de “paintball”.

Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando el hombre arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

La camioneta terminó impactando contra un autobús escolar, hiriendo a dos adultos y dos niños. A continuación, el sospechoso salió a pie y fue abatido por un agente de policía.

Según Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, y no hay pruebas de que sea parte de una trama más amplia.

Pese a ello, y como precaución, se ha ampliado la presencia policial en puntos clave de la ciudad, incluidos aeropuertos y túneles, explicó.

Varias personas han tenido que ser trasladadas al hospital Bellevue para ser atendidos por heridas de bala, según el diario New York Post.

Un portavoz de la policía confirmó que el presunto responsable de los disparos ya fue detenido y se encuentra bajo custodia policial.

La zona, a unas cuadras del memorial 11-S, fue acordonada por las fuerzas de seguridad, según imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, fue informado de lo ocurrido y se traslada en estos momentos al lugar, según su portavoz, Eric Phillips. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook