Avianca crea centro de entrenamiento para pilotos


Desde el año pasado la aerolínea Avianca viene trabajando en una estrategia de crecimiento y diversificación de ingresos, y con el tiempo esta dio buenos resultados. Entre otras cosas, han creado varias compañías como SAI, LifeMiles y Onelink-Getcom, Deprisa, entre otras, que en total completaron ocho empresas en 2016, estas facturaban aproximadamente 700 millones de dólares, ahora la aerolínea anuncia un nuevo consorcio estratégico.

Avianca Holdings y CAE International Holdings Limited crean nueva empresa de entrenamiento, se trata del primer centro de entrenamiento en simuladores de vuelo para pilotos de aviones comerciales ubicada en Bogotá.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Gerardo Grajales le explicó a KienyKe.com que como aerolínea deben enviar a sus pilotos a entrenamiento a Miami, China, inclusive a Japón y fue por eso que vieron la necesidad en la región.

“Lo que hicimos fue buscar las compañías que tuvieran las mejores prácticas y los mejores equipos e hicimos un proceso, invitamos a varios a participar para hacer una asociación y finalmente escogimos a CAE Internacional Holdings Limited. Ellos tienen el 50% y nosotros el restante”, explicó Grajales.

Esta alianza con uno de los fabricantes de simuladores más grande en el mundo, fue aprobada el pasado mes de mayo por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia.

“Cada simulador es como si realmente estuvieras metido en la cabina”

La unidad de negocio que estará ubicada muy cerca al aeropuerto El Dorado, en un edificación totalmente nueva, cuenta con siete simuladores de alta tecnología y última generación. Esto consolida a la compañía como una de las más competitivas de la región al tener su propio centro aeronáutico.

La inversión conjunta para este centro será cercana a los 70 millones de dólares y contará con simuladores Boeing 787, Airbus A330, tres Airbus A320, Airbus 320 Neo y ATR, los cuales se irán incorporando paulatinamente.

“Con esta iniciativa pondremos a Bogotá y a Colombia en el radar de muchas aerolíneas que requieren de entrenamiento de alta calidad, para fomentar así el incremento de divisas para el país y la promoción de la ciudad de la capital como destino de muchos pilotos para su formación”, aseguró el vicepresidente.

Gerardo Grajales indicó que esperan que con esta nueva inversión se generen aproximadamente 80 millones de dólares en los próximos cinco años, con la recepción de clientes de Centro América, el Caribe, Ecuador, Brasil.

“Incluso de Europa, porque el costo de alojamiento en Bogotá es más barato. Esto no solo es publicidad para la escuela, también es para los hoteles, restaurantes, etc, lo cual es importante para el país”.

Aunque el vicepresidente no mencionó costos, sí aclaró que los cursos son muy competitivos comparados con México, Miami y otros de América Latina, países con los que competirán directamente. Por otro lado, mencionó que arrancarán operativamente en octubre o noviembre de este año.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook