Avianca estrenará vuelo directo Bogotá-Múnich


Redacción Economía.


La ruta comenzará a ser operada desde el 16 de abril y tendrá cinco frecuencias semanales. Será el vuelo más largo que operará la compañía.

La nueva ruta podría ser operada total o parcialmente con el Boeing 787 Dreamliner.Cortesía – Avianca

A partir del 16 de noviembre, Avianca comenzará a operar una nueva ruta entre Bogotá y Múnich (Alemania). Este es el cuarto destino de la aerolínea en Europa, que ya vuela a Madrid, Barcelona y Londres. 

La nueva ruta contará con cinco frecuencias semanales entre el Aeropuerto El Dorado y la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss. 

Las frecuencias operarán de esta forma:
-Bogotá-Múnich: sale a las 23:15 y llega a las 16:30 del día siguiente (AV54-lunes, martes, jueves, viernes y sábado).

-Múnich-Bogotá: sale a las 22:55 y llega a las 04:57 del día siguiente (AV55-martes, miércoles, viernes, sábado y domingo).

Lea también: Comienzan las audiencias de apelación de los pilotos de Avianca

“Con la apertura de esta ruta, Alemania se convertirá en el tercer país europeo al que llega la compañía después de España y Reino Unido. Con ello, podremos seguir ampliando nuestra red de rutas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y llegar a aquellos destinos donde puedan conectarse con lo que más quieren”, dijo Hernán Rincón, CEO de la aerolínea, a través de un comunicado.

La nueva ruta a Múnich será el vuelo más largo que opera la compañía actualmente, con un tiempo de recorrido de once horas y media en el trayecto de ida y de 12 horas para el regreso desde Alemania. Hasta hoy, esta marca la tenía la ruta diaria hacia Londres. El vuelo hacia Alemania será cubierto con Airbus A330 o con el 787 Dreamliner de Boeing; ambos son aviones con una capacidad de 250 pasajeros.

El vuelo hacia Múnich complementa la oferta europea de la compañía que, en un día particular, estará operando ocho vuelos hacia este continente, ya que tiene tres frecuencias diarias hacia Madrid, una hacia Barcelona y Londres (todas saliendo desde Bogotá) y dos más hacia la capital española, saliendo cada una desde Cali y Medellín. 

De acuerdo con la empresa, sus vuelos hacia Europa registran una ocupación promedio de 80 % y en la frecuencia hacia Barcelona este indicador supera el 90 %.

Hasta hoy, la única aerolínea que llegaba hasta Alemania en un vuelo directo, saliendo desde Colombia, era Lufthansa, con su vuelo hacia Frankfurt. La llegada de Avianca a Múnich la convierte en la primera empresa aérea en Latinoamérica en llegar directamente hasta esta ciudad.

Las ventas de tiquetes ya están abiertas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook