Caldas hizo moñona en Nacional Juvenil de tejo


La Selección Caldas de tejo ganó la medalla de oro como el equipo más competitivo del Campeonato Nacional Juvenil que se realizó en Cali. El equipo dirigido por Ferney Parga fue el mejor gracias a la plata en equipos (20 puntos), al segundo lugar en duplas (16 puntos) y al cuarto puesto en individual (3 puntos).

“El balance es muy positivo, cumplimos los objetivos que nos habíamos planteado, el nivel estuvo muy parejo, pero fuimos los más regulares del torneo y eso demuestra el avance del tejo caldense”, afirmó Parga.

Además de la presea dorada, la delegación caldense obtuvo otras cuatro medallas. Juan Diego Agudelo Pachón ganó medalla de bronce en puntaje individual y una presea de plata en embocinadas. Leonardo Arias Zapata, Jhon Édison Cortés y Johan Camilo Rincón Laverde ganaron la medalla de plata en duplas (por reglamento se inscriben tres). En la modalidad de equipos, Caldas fue el segundo equipo de la clasificación general, detrás de Valle que se llevó el oro.

Sistema de puntuación

Mano: da un punto al tejo más cercano al bocín al terminar la ronda, exceptuando si en esa ronda hubo mechas, embocinadas o moñonas.

Mecha: otorga tres puntos o manos al jugador que con su tejo estalla una mecha de pólvora.

Embocinada: Otorga seis puntos al jugador que logre que su tejo caiga justo en el centro del bocín.

Moñona: Otorga nueve puntos al jugador que logre que su tejo realice una mecha y una embocinada en el mismo turno.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook