Canadá apoya la candidatura con EE. UU. y México para organizar el Mundial-2026 – Fútbol Internacional – Deportes


La de Norteamérica y la de Marruecos son las únicas candidaturas que hasta ahora compiten.

Logo de la Fifa.

AFP


13 de marzo 2018 , 03:12 p.m.

El gobierno canadiense anunció este martes “un principio de apoyo” para la candidatura conjunta con México y Estados Unidos para albergar el Mundial de fútbol de 2026. La de Norteamérica y la de Marruecos son las únicas candidaturas declaradas que hasta ahora compiten para organizar el torneo, que desde la edición de 2026 se jugarán con 48 selecciones.

En caso de que se escogiera la oferta norteamericana, la ministra de
Deportes canadiense, Kirsty Duncan, dijo que Ottawa proporcionará hasta cinco millones de dólares canadienses (unos 3,86M de dólares estadounidenses) para apoyar el desarrollo del torneo.

“Como el único país del G7 que no ha organizado la competencia masculina, estamos más que listos para dar la bienvenida al mundo junto con nuestros vecinos de México y Estados Unidos”, dijo Steven Reed, director del máximo organismo del fútbol canadiense y copresidente del comité de candidatura.

El Mundial en 2026 reunirá por primera vez a 48 selecciones. Las ediciones del 2018 y 2022 contarán con 32. La oferta ganadora se anunciará el 13 de junio, al comienzo de la próxima Copa del Mundo en Rusia. Las 211 federaciones de la Fifa tendrán voz en la decisión. A fines de diciembre, Gianni Infantino, presidente de la Fifa, dijo que sentía que esta oferta conjunta enviaba un “mensaje positivo”.

La Fifa, agregó, no tiene “derecho a imponer pesadas cargas a un solo país si se puede organizar el evento en más de uno”.

AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook