Cantante ecuatoriana Paulina Calahorrano muere en accidente de tránsito en Italia


La cantante ecuatoriana Paulina Calahorrano falleció en un accidente de tránsito en Milán (Italia). Así lo dieron a conocer medios italianos este 30 de mayo del 2018.

De acuerdo con información difundida por el portal Milano Today, Calahorrano murió en un choque entre un Porsche y un vehículo eléctrico entre la noche del martes y el miércoles (29-30 de mayo). 

El accidente habría tenido lugar cuando el vehículo eléctrico en el que se transportaba la cantante junto con un joven de 26 años intentaba estacionarse tras hacer un giro en U. Entonces, un Porsche conducido por otra persona de 28 años se impactó con el automóvil que terminó estrellado contra otros seis que estaban estacionados. 

“Los bomberos tuvieron que intervenir para sacar a la mujer de 42 años” de la carrocería, indica Milano Today. La cantante fue trasladada al hospital de San Carlo en condición crítica y tiempo después fue declarada muerta. 

El acompañante de Calahorrano y el conductor del Porsche reslutaron heridos como producto del accidente. 

Calahorrano nació en el cantón Sigchos (Cotopaxi). Hace 18 años se instaló en Italia y continuó su carrera en Milán. Su última publicación en Instagram data del pasado 22 de mayo del 2018 cuando difundió una fotografía minutos antes de una entrevista que ofreció en Radio Padania. 

 El pasado 8 de marzo del 2016 se presentó frente al consulado de Ecuador en representación de las mujeres, pues era madrina de una asociación contra la violencia hacia ellas. 

En febrero de ese año, la cantante lanzó el video oficial del su tema Ya No Vuelvas que invita a las mujeres a levantar su voz y liberarse de la violencia de género. El clip fue grabado bajo la dirección de Gregory Garay. 

Video: YouTube, cuenta: Paulina Calahorrano 

El 23 de octubre del 2015 la cantante se presentó en el marco del Desfile de Modas Expo 2015 Milano. También participó en un evento organizado por San Valentín el Consulado de Ecuador en Milán junto con el grupo Los Caballeros Andinos. 

El Milano Latin Festival emitió un comunicado en su página web en el que lamentó el deceso de la cantante. “Con el corazón lleno de tristeza recibimos esta mañana la trágica noticia de la repentina muerte de Paulina Calahorrano, la artista ecuatoriana que tantas veces cantó en el escenario del Milano Latin Festival y que la noche del martes 29 fue víctima de un accidente de tránsito”, dice el texto. 

“Por respeto a su familia, preferimos esperar antes de expresar públicamente nuestro dolor, porque Paulina no era solo una gran cantante latina, para algunos de nosotros era también una gran amiga”, continúa el texto. “Todo el Milan Latin Festival abraza a la familia de Paulina y le hace llegar sus más sentidas condolencias que queremos extender también a toda la comunidad del Ecuador presente en Italia y especialmente en Milán, porque Paulina era para todos ellos fuente de un gran orgullo nacional”, finaliza el texto. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook