Capturados cinco jefes para el narcotráfico del ‘clan Úsuga’ – Conflicto y Narcotráfico – Justicia


Una importante operación entre las autoridades de Colombia y Panamá se desarrolló de manera coordinada desde ‘Agamenón II’ que permitió la captura de cinco jefes del ‘clan’ dedicados al tráfico de cocaína.

Durante la acción se dio captura en Colón (Panamá) a alias ‘Señor Palacios’, enlace internacional del ‘clan’ y quien esta solicitado en extradición por Estados Unidos.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Dijin – Interpol y cabeza de la operación ‘Agamenón II’ fue el encargado de presentar los resultados, y a la vez confirmó que ayer “el FBI  entregó la documentación oficial en que Estados Unidos solicita la extradición de alias Chiquito Malo, uno de los hombres fuertes de ‘Otoniel’.

Jobanis de Jesús Ávila, ‘Chiquito Malo’ es hombre de confianza de alias ‘el Indio’, tercero al mando del ‘clan’. Esta encargado de mover la cocaína en la zona central de Urabá y se ofrecen hasta 110 millones de pesos por información que permita su captura.

El general Vargas resaltó el valor de la captura de ‘Fendy’, quien es señalado de ser un importante enlace internacional para mover la cocaína hacia Panamá y de allí a países centro americanos.

Captura de alias Pedro

Agamenón II

Alias Pedro movía toneladas de cocaína por el Urabá

Foto:

Policía Nacional operación ‘Agamenón II’

 ‘Pedro’,  es sindicado de ser el jefe  de la subestructura  del ‘clan’ y de tener 122 hombres bajo su mando en Montelibano, Buena Vista, San José de Ure, Puerto Libertados, la Apartada, Pueblo Nuevo y Planeta Rica.

Después de la muerte  de ‘Cobra 2’ en una operación de la Policía, ‘Pedro’ fue “encargado de articular la movilización y tráfico de estupefacientes y de coordinar acciones armadas entre las subestructuras Jorge Iván Arboleda Garcés, Pedro Vargas y Rubén Darío Ávila Martínez”, aseguró el general Vargas.

Con más de 17 años de actividad criminal, se inició en las Autodefensas Unidas de Colombia. Existe orden de captura por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.

JUSTICIA




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook