Capturan a estudiantes de ‘Ser Pilo Paga’ por fraude


Por el delito de fraude, tras suplantar la identidad de aspirantes durante el examen de admisión en la facultad de Medicina, de la Universidad del Magdalena, fueron capturados 16 jóvenes beneficiarios de ‘Ser Pilo Paga’ de universidades de diferentes ciudades del país.

De los detenidos, dos son profesionales y los otros 14 son estudiantes.

Las autoridades denominaron a este grupo como ‘Los Intelectuales’, el cual fue descubierto por investigaciones que hicieron decanos y policías.

Según las autoridades entre los capturados hay un Ingeniero Químico, un Ingeniero de Sistemas, además de estudiantes activos de las universidades del Norte de Barranquilla, Los Andes y Externado de Colombia en la ciudad de Bogotá. También se son parte de estos capturados algunos becados del programa ‘Ser pilo paga’.

Estas personas fueron reclutadas por una mujer de nombre Yamile en la ciudad de Barranquilla. “Desde allí contactaba a los jóvenes con un alto coeficiente intelectual y acordaba el pago de 2 millones 500 mil pesos para hacerse pasar por otras personas que pretendían estudiar medicina en la Universidad del Magdalena”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo.

La mujer implicada habría cobrado una suma de 24 millones de pesos a los familiares para asegurar un cupo en las universidades públicas de su preferencia. “Mediante la modalidad de suplantación de identidad se apropian de las plazas dispuestas para estudiantes con verdaderos deseos de estudiar”, añadió el comandante.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook