Ciéntificos registran una enorme medusa ártica


Durante la realización de un estudio publicado en la revista científica Marine Ecology, expertos del Earth Institute, de la Universidad de Columbia, viajaron a una remota región de Alaska en Estados Unidos para explorar la vida de animales marinos en los mares del Ártico.

Para llevar a cabo la investigación, los biólogos marinos viajaron en motos de nieve desde Barrow, hacia varios lugares a lo largo del congelado mar de Chukchi. Luego, hicieron varios agujeros de 1,5 mts. de espesor a través del hielo y enviaron un vehículo submarino con una cámara a las profundidades.

via GIPHY

Los investigadores se sorprendieron al ver medusas, debido a que no esperaban ver este tipo de animales durante el frío invierno alaskeño. Sin embargo, el análisis muestra que una especie de medusa gigante, conocida como Chrysaora Melanaster, puede sobrevivir a este clima en su forma adulta incluso durante años.

Gracias a los resultados, los científicos ahora creen que las condiciones árticas pueden llegar a ser beneficiosas para las “aguavivas”, pues la gruesa capa de hielo marino puede actuar como una especie de “escudo” que las protege de las aguas turbulentas; asimismo, el agua fría disminuye su metabolismo, lo que permite que subsistan con muy poca comida.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook