Cierran calles, queman llantas y prenden fuego a la casa Wilcox en Colón


Un grupo de personas procedió la noche de este lunes 12 de marzo, en la víspera de la huelga general convocada para este martes en Colón, a quemar llantas y bolsas de basura en algunas calles de la ciudad de esta provincia. Y a eso de las 11:00 p.m. se registró un incendió en la antigua casa Wilcox. 

Se trata de residentes de las calle 3 y 5 Bolívar, 7 Herrera y 12 Central, entre otras, quienes salieron a protestar en contra del Gobierno.

Colocaron las llantas en medio de la vía y les prendieron fuego, lo que impidió el libre tránsito vehicular.

La huelga, convocada por varios sectores organizados de la provincia, está programada para 12:01 a.m. de este 13 de marzo. 

El dirigente Edgardo Voitier, uno de los organizadores, pidió a la población a sumarse a las acciones de forma pacífica, para manifestarse -según dijo- por el no cumplimento de una serie de promesas para la provincia.

Este lunes, algunos comerciantes que se suman a la huelga han colocado telas color negro en sus locales.

La huelga es apoyada por transportistas de ocho rutas y docentes, estos últimos pidieron a los padres de familia no enviar a sus hijos a clases.

COMUNICADO DEL MEDUCA

Pasada las 9:00 p.m. de este lunes, el Ministerio de Educación envió un comunicado para informar a los padres de familia de la provincia de Colón que este martes, 13 de marzo, “las clases se desarrollarán de manera regular”.

“Las autoridades educativas solicitan a los padres de familia enviar a sus acudidos a las escuelas y colegios, así como a los educadores a recibir a sus estudiantes, como regularmente lo hacen. Esperamos la puntual asistencia de los diversos actores a los centros de enseñanza para garantizar que no se pierdan días de clases y ofrecerle a nuestros niños y jóvenes la educación que se merecen”, destaca el comunicado. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook