Cierran Clínica Jorge Piñeros Corpas de Medimás en Bogotá


Irregularidades relacionadas con infraestructura, talento humano, medicamentos y dispositivos médicos fueron las causas del sellamiento.


La Secretaría de Salud suspendió temporalmente la clínica Jorge Piñeros Corpas, sobre autopista Norte con carrera 104, que pertenece a Medimás y que de acuerdo con el Distrito no cumple con las condiciones básicas, ni la calidad para prestar el servicio de salud en la ciudad. 

De acuerdo con la Secretaría, en visitas realizadas en el último mes se identificaron “irregularidades relacionadas con infraestructura, talento humano, medicamentos y dispositivos médicos” y como agravante se evidenció que los incumplimientos son reiterados, por lo que se ordenó el sellamiento de los servicios de urgencias, quirúrgicos y hospitalarios. 

Dentro de las condiciones para su reapertura, la Secretaría ordenó a Medimás subsanar las irregularidades que se encontraron dentro de la clínica, una de las más importantes de la EPS en la ciudad. Además pidieron velar por la seguridad de los pacientes que se encuentraninternados dentro del centro médico y recordó que no se podrán atender nuevos usuarios en el lugar. 

Desde 2016, la Personería Distrital ha hecho advertencias de las condiciones del centro médico entre las que se destacan ascensores dañados, hacinamiento y falta de personal médico e insumos. En contraste, el presidente de Medimás, Néstor Arenas, aseguró en noviembre pasado entregó un balance positivo en cuanto a las condiciones de la Piñeros Corpas, a pesar de que tuvo que cubrir parte de la demanda de la clínica Santa Bibiana, que cerró.

Recientemente, tanto pacientes como trabajadores denunciaron que en el lugar había falta de insumos y personal. De acuerdo con una denuncia que hizo recientemente una enfermera de la clínica a Noticias RCN, en el lugar solo habría tres médicos de planta, porque el personal que ha renunciado no ha sido remplazado. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook