Cinco heridos tras caer helicóptero en oriente chiricano


Cinco personas resultaron heridas la mañana de este jueves, en el oriente de la provincia de Chiriquí, cuando se registró el accidente del helicóptero HP-1924, próximo al río Colorado, área comarcal, presuntamente producto de una ráfaga de viento, que llevó al piloto a perder el control, precipitándose con el suelo.
 
Los primeros heridos llegaron al aeropuerto Enrique Malek en David, pasada la 1:00 de la tarde de este jueves, a bordo de una aeronave privada matriculada HP 1748HA con los dos primeros heridos, identificados como Dennis Fuentes Solís, de 35 años de edad, de nacionalidad extranjera, con múltiples heridas,  adicional Juan Hernández con lesiones leves.
 
Posteriormente, personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) realizó el traslado a la base de David de los otros tres tripulantes del helicóptero identificados como: Moisés Bartuano, Carlos Navarro (piloto) y Luis Barroso, siendo trasladados al hospital regional Rafael Hernández en ña ciudad de David, en una ambulancia de la Policía Nacional (PN).
 
VEA TAMBIÉN: Helicóptero de la Aeronaval sufre accidente
 
Una vez se conoce del accidente aéreo, personal del Senan procedió a sobrevolar el lugar, ubicando la aeronave y las personas heridas, quienes presentaban algunos golpes y fracturas, mientras que familiares de los heridos llegaban a la base del Senan en el aeropuerto Enrique Malek para conocer la condición médica de los mismos.
 
El helicóptero, según los primeros informes, que pertenece a Helicópteros Agrónomos, salió 8:40 de la mañana con 4 tripulantes del aeropuerto Enrique Malek, en David, a cargo del piloto Carlos Navarro más 4 pasajeros.
 
La condición de las cinco personas que resultaron heridas se considera estable, según una fuente médica del hospital regional Rafael Hernández.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook