“Cómprate un vuelo de vuelta a México”


Ataque racista a un hispano en una hamburguesería de Texas
FACEBOOK


En lo que parece el enésimo ataque racista a un hispano en Estados Unidos, ha vuelvo a surgir un alarmante vídeo que muestra a una cajera de un restaurante de la cadena ‘Jack in the Box’ en Houston (Texas), reprendida por un cliente después de negarse a aceptar el pago de una hamburguesa con un cupón descuento no válido para ese pedido.

Indignado, el cliente queda retratado en un vídeo en el que le dice a la empleada que se prepare para comprarse un billete de vuelta a México (presumiblemente, esto se debe a que todos los hispanos y latinos ilegales en EEUU proceden en su mayoría de allí).

Ante la negativa de María -que es como se identifica la cajera- de aceptar un cupón de descuento para ese menú, el hombre le amenaza con ser deportada: “Hey, te van a despedir. Adiós, María. Cómprate un vuelo de vuelta a México”.

Ha sido al cadena de televisión KTRK-TV la que ha hecho público el vídeo de este nuevo ataque racista que tuvo lugar el pasado sábado noche y que fue grabado por una cliente de nombre Lupita Rangel y subido a su perfil de Facebook bajo el título “¡Dios mio! Nunca pensé que experimentaría el racismo tan de cerca”.

El incidente -que aún no ha obtenido una respuesta de la cadena de comida rápida, ‘Jack in the Box’- ocurre pocos días después del caso de racismo que involucró al abogado Aaron Schlossberg, quien se quejó en un local de Manhattan porque las camareras estaban hablando en español con algunos clientes.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook