Con urgencias y vacunación atenderán a venezolanos


Colprensa | LA PATRIA | Bogotá

Un plan básico de beneficios de salud para los extranjeros prepara el Ministerio de Salud y Protección Social. Informó que el objetivo es atender la llegada masiva de venezolanos que no estén afiliados al sistema y que el plan incluirá atención de urgencias, controles prenatales y vacunación.

El Ministerio informó que durante el 2017 registró 24 mil 727 atenciones de urgencias a inmigrantes del país vecino, cifra que contrasta con las 4 mil 258 registradas en el 2016, las mil 475 en el 2015 y las 125 en el 2014.

El año pasado también fueron aplicadas 111 mil 827 dosis de vacunas a ciudadanos venezolanos, más de la mitad en Norte de Santander y en su gran mayoría a menores de cinco años.

Murió venezolano

Erick Alexánder Vitriago Chirinos, quien llegó a Manizales desde Venezuela en busca de oportunidades, falleció el pasado lunes, al parecer, por una enfermedad. Sus amigos lo recordaron como una persona luchadora, inteligente y con muchos sueños.

Según contó una vecina del joven, que por estos días vivía en La Dorada, la enfermedad se complicó y no pudo seguir para Ecuador. Como requería atención hospitalaria de alta complejidad lo trasladaron a Manizales, donde falleció. Se conoció que unas personas están haciendo una colecta de dinero para poder ayudar en la repatriación.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook