Confirman entre ocho y diez muertos en el tiroteo en un instituto de Texas (EE.UU.)


EFE | LA patria | Austin (EEUU)

Entre ocho y diez muertos y varios heridos deja un tiroteo registrado hoy en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste de Texas (EE.UU.), informó la Policía.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, aseguró en una rueda de prensa que la Policía tiene “confirmado que hay entre ocho y diez muertos”, pero no aclaró el número de heridos.

González detalló que “la mayoría de personas fallecidas son estudiantes” y que entre los heridos hay tanto jóvenes como adultos.

Además, aseguró que el sospechoso del tiroteo, un joven de 17 años y estudiante del centro, se encuentra detenido y que hay otra persona que está siendo interrogada en relación al suceso, aunque no aclaró el motivo.

Varios estudiantes aseguraron que oyeron en primer lugar explosiones y que un profesor activó la alarma de incendios para dar la alerta, momento en el que los alumnos salieron corriendo del edificio y el presunto autor abrió fuego contra ellos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una rueda de prensa que es un “día triste” para la nación y que su Administración hará todo lo posible para acabar con este drama. “Todo el mundo tiene que trabajar juntos para mantener a nuestros niños a salvo”, expresó.

En su cuenta de Twitter había manifestado: “Disparos en una escuela en Texas. Los primeros informes no son positivos. ¡Dios bendiga a todos!”. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook