Contralor de Barranquilla suspendido por tres meses


Por presunta participación en política, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por el término de tres meses al Contralor Distrital de Barranquilla, Fernando Rafael Fiorillo Zapata,

De acuerdo con la denuncia recibida, el funcionario habría organizado grupos de apoyo publicitario en favor de una campaña presidencial.

Entre las pruebas que hacen parte del expediente figura un audio en el que aparentemente Fiorillo Zapata impartiría instrucciones a un grupo de personas para organizar una actividad de proselitismo.

Para la Procuraduría Regional del Atlántico con la suspensión provisional del Contralor Distrital se busca evitar una posible incidencia en el proceso disciplinario, e incluso eventuales presiones sobre funcionarios y servidores que están bajo su jurisdicción para influir en la segunda vuelta presidencial.

El órgano de control escuchará en declaración jurada a funcionarios y contratistas de la Contraloría Distrital de Barranquilla. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook