Cuatro docentes detenidos en protesta escolar en Colón


Cuatro docentes de la Escuela Desmond Bayan en el corregimiento de Nuevo San Juan en la provincia de Colón, quedaron arrestados luego de protagonizar un cierre  de calles en la Costa Atlántica.

 

Ellos necesitan un nuevo centro educativo porque el mismo presenta daños en la electricidad, agua potable, cambio de techo, pintura, mobiliarios, entre otras situaciones.

Los docentes junto a los padres de familia cerraron los cuatro paños en la vía que comunica la provincial Atlántica con la capital, exigiendo mejoras a este centro educativo.

Los maestros fueron detenidos por la Policía Nacional, que se trasladó hacia esta área, debido a que obstaculizavban el libre tránsito.

Laura Martínez de 47 años de edad, una madre de familia indicó que ellos están luchando, por una mejor educación de sus hijos, en medio de muchas carencias en esa escuela.

Dijo que las autoridades del Meduca, solo les han hecho promesas desde el año pasado y no han obtenido una respuesta concreta.

Alegó que ellos necesitan un nuevo centro educativo porque el mismo presenta daños en la electricidad, agua potable, cambio de techo, pintura, mobiliarios, entre otras situaciones.

Más temprano, Julio Gallardo, director regional del Meduca en esta provincia manifestó que el día martes, se dio la orden de proceder, para dos centros educativos de la Transístmica, como el caso de Elisa Viuda de Garrido y Desmond Bayan.

Añadió que a la comunidad educativa de ambos centros, se les dio una explicación amplia de ingeniería y arquitectura, y la contratista que se encargara de los trabajos en los planteles.

Indicó que los trabajos por lo menos este año, van a iniciar en estas escuelas.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook