De Lopetegui a Hierro en la Selección de España


EFE | LA PATRIA | Krasnodar

Nunca habría imaginado que acabaría siendo el seleccionador de un Mundial, el de Rusia, al que llegó como director deportivo con el sueño de repetir el éxito de Sudáfrica. Fernando Hierro es la solución de Luis Rubiales, presidente de la Federación española, al terremoto inesperado.

Hierro escribió su historia como futbolista con la selección española y ahora se dispone a hacerlo como seleccionador. Un puesto en el que jamás pensó cuando a finales de noviembre de 2017 firmó su regreso a la RFEF, con el objetivo inmediato de repetir en Rusia el éxito de Sudáfrica.

Cuatro Mundiales y dos Eurocopas disputadas. Decimoquinto con más partidos jugados (89), quinto máximo goleador de la historia de la selección pese a jugar en el centro de la defensa o el medio centro (29 tantos). 13 años defendiendo la camiseta y el escudo de la selección. Se retiró de la Roja tras el Mundial de Corea del Sur, con la amargura de quedarse a puertas de un gran éxito por un arbitraje que copó portadas.

Hierro, un símbolo del fútbol español, empezó ayer su era como timonel del seleccionado de su país, candidato al título en la Copa Mundo al lado de Alemania y Brasil. Llega en reemplazo de Julen Lopetegui, quien firmó con el Real Madrid, hecho no soportado por la dirigencia de la Real Federación Española.

 

1:00 p.m.

Mañana, a esa hora, será el debut de la roja contra Portugal, en la primera fecha del grupo B.

 




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook