Desfile del 20 de mayo resaltará el aporte de los afroantillanos


Con motivo de la celebración del Mes de la Etnia Negra, este 20 de mayo, se llevará a cabo un desfile en el corregimiento de Río Abajo para resaltar el aporte de la cultura afroantillana en Panamá.

El desfile se hace por cuarto año consecutivo y también busca resaltar la pollera conga, el vestuario afroantillano, la comida y la música.

La actividad es organizada por la Asociación de Afrodescendientes Panameños Unidos, que tiene como objetivo conservar la cultura afrodescendiente.

Este año la ruta del desfile, que comenzará a la 1:00 p.m., será por la vía José Agustín Arango desde la calle segunda Parque Lefevre hasta la Escuela República de Haití.

La actividad de la Asociación de Afrodescendientes Panameños Unidos cuenta con el patrocinio del Municipio de Panamá y la Autoridad de Turismo de Panamá.

En el desfile participarán instituciones gubernamentales, entre ellas, la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, colegios, grupos culturales y la empresa privada.

También participarán en el desfile la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Bandfield, y la princesa del Carnaval de Panamá 2018  Leydis González.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook