Didi eliminará funciones de la plataforma después de la muerte de una pasajera – Novedades Tecnología – Tecnología


La compañía de viajes compartidos más grande de China, Didi Chuxing, inhabilitará características tales como fotos de perfil, calificaciones y etiquetas públicas de su servicio de uso compartido, ya que busca recuperar la confianza después de la muerte de una pasajera que provocó profundos cuestionamientos sobre la seguridad de su plataforma.

El asesinato de una auxiliar de vuelo de 21 años, presuntamente a manos de su chofer, y las revelaciones de que los conductores de Didi han vigilado a las mujeres en función de su apariencia, rodean de presión al gigante del ‘carpooling’ en China, en un momento en el que busca competir con rivales como Uber en mercados extranjeros.

Didi se disculpó por la tragedia y anunció una suspensión del servicio de uso compartido de automóviles durante una semana.

En un intento por hacer prontas reparaciones, la compañía dijo este miércoles que los controles de reconocimiento facial diarios serán obligatorios para todos los conductores.

Además de extender los requisitos de reconocimiento facial a otros de sus servicios dentro de la plataforma, la firma anunció que rediseñará su función de ayuda de emergencia. Entre otras propuestas sugirió grabar el audio para cada viaje como una medida de seguridad adicional.

Didi reconoció que su herramienta de reconocimiento facial falló. Como resultado, el sospechoso masculino que presuntamente asesinó a la pasajera pudo usar una cuenta de conductor, que pertenecía a su padre, sin ser detectado.

A raíz del asesinato, Didi ha recibido fuertes críticas en línea. Muchos han manifestado desacuerdo frente a los esfuerzos de la compañía para comercializar ‘Hitch’ como un servicio de redes sociales.

Hitch, se remonta a 2015. La funcionalidad fue presentada en las cuentas oficiales de las redes sociales de Didi como una posibilidad de usar el servicio de transporte como una forma de conocer gente nueva, incluyendo los encuentros románticos.

Didi dijo que las imágenes de perfil en el servicio de uso compartido del automóvil serán reemplazadas por imágenes genéricas para poner fin a la clasificación y etiquetado de pasajeros.

Desde que adquirió el negocio de Uber en China en 2016, Didi controla más del 90 por ciento del mercado del país, ofreciendo a los usuarios pocas opciones alternativas, aunque los nuevos jugadores han comenzado a abrirse camino en el mercado.

Didi dice que sus principales servicios de uso compartido de automóviles, ExpressPool y Hitch, tuvieron el equivalente a casi 3 millones de viajes al día el año pasado. La plataforma general Didi tiene cerca de 25 millones de viajes diarios.

REUTERS




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook