Diego Peralta, central del Once Caldas


Ricardo Patiño

LA PATRIA | MANIZALES

El central Diego Peralta aún lamenta la expulsión el pasado sábado ante Santa Fe. El cucuteño dice que llegó cuando el Once Caldas lo necesita más, pues quedan cuatro partidos decisivos para buscar la clasificación entre los ocho mejores de la Liga. Se espera el boletín de sanciones de la Dimayor para conocer cuántas fechas estará ausente.

“En estas instancias cuesta una expulsión y más por una equivocación del árbitro. Ellos también deben aceptar un error, como lo hacemos nosotros. El cuarto árbitro informó que supuestamente le pegué una cacheteada a un rival, pero tengo la conciencia tranquila, porque no hice nada”, asegura Peralta.

Este defensor, que se perdió las primeras nueve fechas por molestias musculares, debutó en la derrota ante Junior y se adueñó de la posición. En medio de la irregularidad del equipo, Peralta aportó experiencia en una zona con debilidades, como se reflejó en el gol del empate de Santa Fe.

“Falta más compromiso y concentración en los últimos minutos. Esto se debe corregir para lo que viene. Los errores son individuales, porque colectivamente generamos peligro. En pelota quieta se debe ir a muerte, de lo contrario el culpable es uno”.

El blanco practicó ayer en el estadio Palogrande, donde recibirá mañana a las 6:00 p.m. a Patriotas, segundo de la tabla con 26 unidades. El técnico Hugo Bodhert no confirmó la nómina, pero se espera la reaparición del volante Mauricio Restrepo y el lateral David Gómez, quienes se recuperaron de molestias musculares. El manizaleño Israel Alba volverá a ser inicialista, pues Yonni Hinestroza tiene una sobrecarga muscular. El juego, por la fecha 16, es vital para los dos equipos. El triunfo acerca al local a la clasificación, mientras que al visitante lo instala en los cuartos de final.

 

La jornada

– Hoy

6:00 p.m. Leones – Deportes Tolima

8:00 p.m. Boyacá Chicó – Atlético Bucaramanga

– Mañana

4:00 p.m. Atlético Huila – Deportivo Pasto

6:00 p.m. Once Caldas – Patriotas

8:00 p.m. Independiente Medellín – Jaguares

– Jueves

6:00 p.m. Cali – Alianza Petrolera

8:00 p.m. Rionegro Águilas – América

7:30 p.m. Tolima – Junior

– 25 de abril

8:00 p.m. Junior – Nacional

– 26 de abril

6:00 p.m. La Equidad – Santa Fe

– 2 de mayo

Millonarios – Envigado




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook