Dirección del Polo se reúne el miércoles para decidir apoyo a Petro


Un día más se tomó el Polo Democrático para anunciar públicamente que en la segunda vuelta irá con el candidato presidencial Gustavo Petro, a quien ya varios sectores lo apoyaron el pasado 27 de mayo.

Después de las 5:00 de la tarde de este miércoles se reunirá el comité ejecutivo de ese partido, en donde las cargas están definidas, de los 25 hay 19 que están con el candidato Petro y un sector que se iría por el voto en blanco, entre ellos el senador Jorge Robledo y el representante a la Cámara Jorge Gómez Gallego.

Entre los senadores que apoyan al candidato de la izquierda está Alexander López, quien sostuvo que Petro “cuenta con mi compromiso y trabajo para derrotar las mafias, la desigualdad, la injusticia, la corrupción y la miseria. Estoy por un gran acuerdo nacional, por la libertad del pueblo Colombiano. Es ahora”.

El también senador Alberto Castilla, sostuvo que “como militante del Polo Democrático y dirigente campesino no tengo duda de que hoy la oportunidad para cambiar a Colombia la representan Gustavo Petro y Angela Robledo. Invito a mi partido a respaldarles unánimemente en segunda vuelta”.

Por su parte, el senador Iván Cepeda, quien ha sido el principal promotor de la adhesión del Polo Democrático a Petro, sostuvo que confía en que haya una decisión mayoritaria, pero que si es por votación se impondrá la tendencia de ir con el candidato presidencial.

De otra parte, en la tarde de este martes el candidato presidencial estuvo reunido con Carlos Caicedo, quien fuera su contendor en la consulta de marzo pasado y quien fue uno de sus principales apoyos en la votación del domingo.

En la cita se revisó el tema de cómo enfrentar la campaña en estas tres semanas, y en particular el concretar las alianzas con los diferentes sectores.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook