Disidencias serían responsables del crimen de líder social en Tumaco – Justicia


El ministro de Defensa señaló que el asesinato de Jair Cortés pudo ser a manos de ‘Guacho’ y ‘Cachi’

Ministro habla sobre el asesinato de Jair Cortés

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas señaló que es “altamente probable” que asesinato de Jair Cortés, líder social en Tumaco, haya sido a manos de las disidencias de las Farc en la zona

Foto:

Foto: ministerio de Defensa

Justicia


18 de octubre 2017 , 09:06 p.m.

José Jair Cortés, integrante de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, fue asesinado este martes en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas señaló que es “altamente probable” que el crimen de este líder social sea de alias Guacho y alias Cachi, disidentes de lo que fue la columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc.

Villegas señaló que tanto Cortés como otro grupo de personas habían solicitado la apoyo especial de la Unidad Nacional de Protección. La habían recibido y se encontraban en un hotel de la zona. Según el ministro, el asesinato ocurrió cuando el líder social abandonó este alojamiento para visitar a su familia el pasado viernes sin notificar a nadie.

Por este motivo, pidió a las personas que están con la Unidad de Protección “déjense proteger, cuéntennos cuando tengan que hacer desplazamientos y movimientos, cuando haya riesgos superiores a los normales. Nosotros estaremos acompañándolos y les podemos proveer esa seguridad. Es la única manera de que realmente podamos garantizarles a esas personas amenazadas su integridad”.

Además, recalcó que Jair Cortés era uno de los líderes que se negaban a ceder a las presiones del crimen organizado y no se dejaba amedrentar para atacar a la Fuerza Pública.

Entretanto,la muerte de seis campesinos el pasado 5 de octubre en la vereda El Tandil de Tumaco sigue siendo materia de investigación por parte de la Fiscalía.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando
para encontrar más contenido






Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde
$10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor?
Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook