El Once Caldas ilusiona con su arranque


Camila Espinosa

La Patria | Manizales

Si hay una palabra que represente por estos días a los hinchas del Once Caldas es ilusión. El fútbol mostrado en el comienzo de la Liga Águila, los cuatro goles anotados en esos dos encuentros y sumar seis puntos en el arranque dan un parte de tranquilidad para el proyecto que lidera el cartagenero Hubert Bodhert.

“El equipo ha mejorado en la construcción. Cometemos errores que hemos sabido sortear, le hemos dado la vuelta a los partidos que es algo positivo, pero aún podemos mejorar, nos faltan cosas para llegar al equilibrio deseado”, dijo el técnico Bodhert.

Desde el finalización del 2014, el conjunto caldense no encadenaba dos triunfos en el inicio de la competencia, en esa ocasión venció 0-1 a Fortaleza y 2-0 a Patriotas.

Tres años y medio después derrotó a Jaguares y al Atlético Bucaramanga para bajar un poco la presión por los apuros en la tabla del descenso.

Sin euforia

A pesar de que los números avalan el comienzo, el técnico albo es prudente y no quiere hacer cuentas alegres.

“Esos dos triunfos nos llenan de seguridad, pero hay que ser mesurados. Pediría lo mismo su hubiéramos empezado mal. Lo único que nos dará buenos resultados es el trabajo”, afirmó el DT.

Y para completar, desde el finalización del 2016, cuando Hernán Lissi llegó en la mitad del torneo a remplazar a Javier Torrente, Once Caldas no encadenaba tres triunfos consecutivos (teniendo en cuenta la victoria 2-1 contra Cortuluá del semestre pasado), según datos del estadígrafo Álvaro Hincapié Castrillón.

Lissi se estrenó en el banco en la fecha 13 y el equipo venció 3-0 al Bucaramanga, 0-1 al Junior y 2-1 al Envigado, después solo ganó uno de los 11 encuentros disputados.

El Once Caldas se prepara para enfrentar el jueves de local al Deportivo Pasto en la tercera fecha, un equipo con seis jugadores que han pasado por Manizales, además del técnico Flabio Torres.

William Gómez deja la gerencia general del Once Caldas

Después de dos años y cinco meses, William Gómez dejará de ser el gerente general del Once Caldas, según le confirmó a LA PATRIA, el presidente del equipo, Tulio Mario Castrillón.

“Llegamos a un acuerdo para que no siguiera con nosotros como parte de cambios administrativos que haremos en el Club”, reveló Castrillón.

Gómez Eslava asumió la gerencia del equipo en septiembre del 2015 y durante esta semana se oficilizará su salida del conjunto caldense.

“No será remplazado para buscar eficiencias. Se reestructurarán unas funciones administrativas de seguimiento y control con un cargo de menor perfil y diferente salario”, según explicó el presidente.

Once Caldas volverá hoy a entrenar (8:00 a.m.) para preparar el partido contra Deportivo Pasto. Ayer regresaron de Bucaramanga, después de hacer escala en Bogotá y tomar un vuelo a Pereira, para llegar vía terrestre a la ciudad.

Tercera fecha

– Hoy

6:00 p.m.: Rionegro Águilas – Atlético Huila

8:00 p.m.: Deportes Tolima -Alianza Petrolera

– Mañana

4:00 p.m.: Leones – Jaguares

6:00 p.m.: Deportivo Cali – Boyacá Chicó

8:00 p.m.: DIM – Millonarios

– Jueves

4:00 p.m.La Equidad – Atlético Bucaramanga

6:00 p.m.: Once Caldas – Deportivo Pasto

8:00 p.m. Patriotas vs. Atlético Nacional

– Aplazados

Atlético Junior vs. Envigado F.C.

Independiente Santa Fe vs. América

 




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook