Empresarios le apuestan a menos impuestos y más obras


LA PATRIA | MANIZALES

 

Alrededor de $37 mil millones de futuros proyectos se han presentado en Caldas para invertir en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

El programa promovido por el Gobierno Nacional, tiene como objetivo adoptar el plan de “Obras por impuestos”, incluido dentro de la Reforma Tributaria, con el fin de que los empresarios en vez de pagar sus impuestos promuevan proyectos regionales, como una forma de impulsar el desarrollo.

En el caso de Caldas, se incluyen Anserma, Belalcázar, Marulanda, Norcasia, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Risaralda y Samaná.

El secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, resaltó que aunque este es el monto de los 15 proyectos que se han presentado, eso no significa que ese sea la inversión real de las obras elegidas, teniendo en cuenta que aún están en etapa de evaluación.

Entre los proyectos que se han presentado se incluyen vías, mejoramiento de infraestructura cultural y la malla vial de la región.

Trujillo Londoño recordó que las empresas que quieran hacer parte de estos proyectos tienen plazo

hasta mañana para inscribirlos, los cuales se elegirían en marzo próximo, con la condición de que estén en fase tres.

Las empresas que deseen invertir no tienen que ser de la región, por eso ya hay varias empresas, incluyendo de Barranquilla que han puesto sus ojos en Caldas.

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook