En junio las exportaciones de Colombia crecieron 15,9% | Economía


El Departamento Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que en junio de este año las exportaciones del país tuvieron un aumento del 15,9 por ciento con 3.330 millones de dólares, respecto al mismo mes del 2017. En junio del año pasado este indicador tuvo una variación de 3,4%.

(Lea: Exportar más de 1.000 millones de dólares a Japón, la meta del país)

De acuerdo con el Dane, este crecimiento se explica principalmente por el alza en combustibles y productos de las industrias extractivas (32,1%) y manufacturas (7,7%). “Se destaca el crecimiento de las exportaciones de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos, ferroníquel, vehículos de carretera, maquinaria, aparatos y artefactos eléctricos e hilados, tejidos, artículos confeccionados de fibras textiles, y productos conexos”, anotó la entidad.

En lo corrido del año (enero – junio) las exportaciones colombianas han aumentado un 14,7%, al llegar a 20.489,1 millones de dólares. En el periodo enero-junio de 2017 las exportaciones colombianas alcanzaron los 17.861,6 millones de dólares con una variación de 22,5%.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook