En un 30% disminuyen los cauces de los ríos en Los Santos


En un 30% se ha registrado la merma de los caudales de los ríos en la provincia de Los Santos, debido a los intensos calores producto de la sequía en la región en los dos últimos meses.

Así lo confirmó Bolívar Domínguez, director del Ministerio de Ambiente (Miambiente).

Los ríos que presentan agotamiento son: El Tebario y El Estivaná, distrito de Macaracas; El Caldera y Mensabé en Las Tablas; El Guararé en Guararé, El Oria, en Pedasí, entre otros.

Por otro lado, Miambiente en Los Santos confirmó la tala de 11 hectáreas de manglar en la zona costera del Pacífico del corregimiento de Santa Ana, en la provincia de Los Santos.

En una inspección del personal de la institución a la región se determinó la tala 11 hectáreas de mangles y se ha iniciado una investigación y solicitado la certificación oficial del Registro Público de la empresa que tiene una concesión de agua en esa área y solo falta dar con el representante legal.

Las averiguaciones las inició la citada institución, luego de que residentes de los corregimientos de Santa Ana y El Ejido pidieron se investigue la tala de manglar en la costa de Santa Ana.

El representante del corregimiento de Santa Ana, en la provincia de Los Santos, Edilberto Peralta, solicitó la ampliación del Refugio de Vida Silvestre Peñón de La Honda, hacia esta área.

El propósito de la petición de ampliación del área es proteger una de las zonas manglar más importantes de reproducción de especies marinas en el Pacífico de Azuero.

En la zona donde habita la fauna la integran gato conchero, iguana negra, jaiba azul, camarón, cangrejo violinista, garza blanca, coquito blanco, piticuervo y tijereta de mar.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook