Encuentran muerto a otro productor chiricano en Boquete


ETIQUETAS: Encuentran – muerto – productor – chiricano – herbazal – Boquete

Encuentran muerto a otro productor chiricano en Boquete

18/10/17 – 11:00 AM

El productor Rafael Orteta estaba desaparecido desde el pasado domingo.

 
En horas de la mañana de este miércoles fue encontrado muerto otro productor chiricano, el señor Rafael Ortega, de 54 años, en un herbazal en la comunidad de Cañas Verdes en el corregimiento de Palmira Abajo, en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.
 
El hoy occiso se encontraba desaparecido desde el pasado domingo, cuando los familiares emitieron una volante donde se informaba sobre la preocupación que tenía su madre por el paradero de Rafael.
 
>VEA TAMBIÉN: Encuentran muerto a ganadero boqueteño en su finca
 
 
Según algunos familiares, Rafael Ortega Caballero se dedicaba a la agricultura y a la ganadería, además de otras actividades eventuales que surgían.
 
Al lugar del hallazgo acudieron unidades de la Policía Nacional, quienes confirmaron el hallazgo y dieron parte a las autoridades del Ministerio Público (MP), quienes llegaron al lugar en compañía de unidades de Criminalística y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
 
Las unidades de la Policía Nacional procedieron a instalar una cinta amarilla que delimitó el área, para proteger la escena donde encontraron al ciudadano muerto y poder facilitar la labor que realizan los peritos de Criminalística en búsqueda de algunos elementos que permitan resolver el caso.
 
Al lugar también acudió un médico forense, quien realizó la inspección al cuerpo para determinar si el productor boqueteño presentaba golpes o heridas con arma de fuego o punzo cortantes. Sin embargo, se desconocen las causas de su muerte y las autoridades dieron la orden de trasladar el cuerpo a la morgue judicial en la ciudad de David, donde se practicará la necropsia para determinar las causas de su muerte.
 
>VEA TAMBIÉN: Hombre es encontrado muerto en finca privada de Chiriquí
 
Los residentes de la comunidad de Cañas Verdes están sorprendidos por el hallazgo, toda vez que esta es una comunidad tranquila y en la que no se habían reportado hechos de este tipo.
 
Las autoridades del Ministerio Público (MP) no adelantaron detalles de las causas de muerte, señalando que se va a esperar la necropsia para establecer a través del método científico que pudo ocasionar la muerte del ciudadano.
 
Se espera que los familiares del productor muerto puedan aportar algunos elementos importantes a la investigación para determinar la hora exacta en que salió de su casa, que indico antes de salir y establecer si el señor padecía de alguna enfermedad, que pudo comprometer su estado de salud y causarle el deceso.
 
Boquete es un distrito turístico en el cual acuden tanto nacionales como extranjeros y este tipo de hallazgo llama la atención de las personas que visitan este lugar.
 ‘);
if (!eplArgs.sOpts) { eplArgs.sOpts = {}; }
eplArgs.sOpts[eID] = opts || {t:1};
eplSetAd(eID);
}
function schemeLocal() {
protocol = document.location.protocol || window.top.location.protocol;
if (protocol) {
return protocol.indexOf(‘https’) !== -1 ? ‘https’ : ‘http’;
}
}
//–>



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook