Erwin Arias Betancur, entregado a lo que hace



EQUIPO PÚBLICO


LA PATRIA | MANIZALES

– Datos generales

Nació el 16 de julio de 1984 en el corregimiento de San Diego (Samaná). Abogado de la Universidad de Caldas, especialista en Derecho Público y magíster en Desarrollo Regional y Planificación Territorial de la Universidad Autónoma de Manizales.

– Personalidad

Tranquilo, de ideas claras, respetuoso, cercano a la gente. Se entrega a lo que hace.

– Familia y amigos

Su familia tuvo que salir huyendo de Samaná por la violencia y llegó a La Dorada. Es el quinto de seis hijos: dos hombres y cuatro mujeres. Tiene dos hijos, un adolescente de 15 años y una niña de 6, padre amoroso. Su cuñado es el diputado de Cambio Radical Héctor Giraldo.

– Defectos

A algunos no les genera confianza porque le ha dado la espalda a varios de los que acompañaron. Llevado de su parecer y por momentos malgeniado. Dicen que se quiere proyectar como hombre humilde y de bajos recursos, pero hace una campaña que sobrepasa esas condiciones económicas.

– Trayectoria política

Leal con Cambio Radical, su Partido de toda la vida, en el que comenzó desde que terminó el bachillerato. Se postuló a la Cámara de Representantes, pero los votos no le alcanzaron. Le ha gustado mucho la política, y Germán Vargas Lleras le ha ayudado. Ha sustentado su proyecto político con bases del barrio Las Ferias, de La Dorada.

– Trabajos y características como jefe

Fue catedrático de la Universidad de Caldas, concejal de La Dorada por Cambio Radical y alcalde de este municipio para el periodo 2012-2015. Trata bien a sus subalternos, es cordial. Le gusta coordinar y orientar.

– Gustos

El deporte, practica fútbol, ciclismo y natación. Intentó jugar en el Envigado FC, pero no lo logró por un problema de columna. También le gusta salir de rumba y hacer asados en familia.

– Pendientes

La Procuraduría Provincial de Manizales lo investiga por hechos cuando fue alcalde de La Dorada: presunta celebración indebida de contrato; posible celebración de contratos sin las formalidades plenas; presuntas irregularidades en la construcción de la Terminal de Paso en un área destinada para Plaza de Deportes; posibles irregularidades al autorizar mejoras y construcciones sobre inmuebles de propiedad de un hombre fallecido, sin la licencia de construcción; implementación del sistema de fotodetección, y presuntas irregularidades en la ejecución al Sistema General de Regalías para construir obras de protección y adecuación de orilla margen izquierda del Río Magdalena. Este organismo también ordenó suspenderlo un mes de la Alcaldía, proceso que está en primera instancia. Aparece vinculado al Sisbén, aunque él dice que no hace uso de él.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook