Estrellas en Medellín


Cuando Medellín realizó en noviembre de 2014 la Copa Mundo de gimnasia, los dirigentes se pusieron un reto mayor que la afición empieza a disfrutar desde hoy: el Pacific Rim.

Fueron años de trabajo con un resultado positivo gracias a la confianza que la Federación Internacional ha depositado en la ciudad, luego del éxito alcanzado también en la organización del Panamericano juvenil y varios suramericanos.

“Cada vez tratamos de hacer eventos de mayor calidad y nivel, con el objetivo de que esta disciplina se masifique y que Medellín sea conocida en el mundo”, dice el exgimnasta y ahora entrenador y presidente de la Liga de Antioquia, Leonardo González.

El costo del certamen es de 650 millones de pesos, aproximadamente, que dejará una buena herencia en implementación, así como la satisfacción de ver en directo a la campeona mundial, la estadounidense Morgan Hurd, y su compatriota Sam Mikulak, ganador de varias copas del mundo, entre otras figuras.

Cerca de 250 expertos en artística, trampolinismo y rítmica de 16 países aseguran el espectáculo en el coliseo Iván de Bedout, al cual se puede ingresar de manera gratuita.

La primera modalidad que estará en acción es el trampolinismo, cuyo exponente principal en Colombia es Ángel Hernández. “Estoy bien, espero que los entrenamientos que hemos acumulado nos reporten buenos resultados, será una copa reñida y difícil”, comentó este deportista que tendrá fuertes rivales de Japón, Estados Unidos, Canadá, México y Australia.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook