Falleció el ciclista Michael Goolaerts luego de un paro cardíaco en la París-Niza| ELESPECTADOR.COM


El pedalista belga murió en un hospital luego de ser reanimado tras una dura caída en “La clásica de clásicas”. El deporte vuelve a estar de luto.


El ciclista belga Michael Goolaerts (Vérandas Willems-Crélan) falleció este domingo por la noche en un hospital de Lille después de haber tenido que ser reanimado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria durante la París-Roubaix, anunció su equipo en Twitter.

“Con una tristeza inimaginable tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro corredor y amigo Michael Goolaerts”, anunció

La París-Roubaix, una de las clásicas ciclistas de más renombre, ha tenido un serio incidente en la edición que se disputa en este año debido a la caída que sufrió  el belga tras la cual tuvo un paro cardíaco que obligó a actuar con presteza a los médicos de la prueba.

Goolaerts se cayó en el segundo tramo sobre el pavé. La caída no parecía demasiado aparatosa, sin embargo, el corredor belga no reaccionaba, lo que hizo que inmediatamente las ambulancias se desplazaran hasta el lugar, en donde usaron un desfibrilador para estabilizarle antes de que un helicóptero lo trasladara al hospital más cercano.

En Twitter, el equipo confirmó que Goolaerts estuvo envuelto en un accidente y se vio forzado a abandonar la carrera antes de ser evacuado al hospital. En la noche de este domingo, su equipo confirmó la muerte del pedalista. El ciclismo está de luto. 



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook