Farías y Yesus, los hombres del gol en el Once Caldas


 

Camila Espinosa

LA PATRIA | Manizales

 

Once Caldas ya anotó el 25% de los goles que hizo el semestre pasado. En los dos partidos jugados ha hecho cuatro anotaciones y en la Liga II del 2017, en 20 encuentros, logró 16 tantos de la mano de Francisco Maturana.

Los hombres encargados de esas celebraciones son Yesus Cabrera y Édder Farías, quienes lideran la tabla de goleadores de la Liga, con Juan Fernando Caicedo (DIM), cada uno con dos anotaciones. Mientras Farías es un delantero neto, de área, Cabrera es un volante ofensivo que aprovecha los espacios para llegar a posición de gol.

“Estamos contentos por este arranque, que tiene que ver con lo que preparamos para enfrentar el torneo. Estoy contento con los dos goles porque lo llenan a uno de confianza para lo que viene”, dijo Édder Farías, quien el semestre pasado hizo cuatro anotaciones con la camiseta blanca.

De los refuerzos, Yesus es el más destacado hasta ahora, no solo por los goles, sino por el apoyo que es para sus compañeros a la hora de recibir el balón y generar salidas rápidas por los costados.

“El técnico (Hubert Bodhert) sabe que tengo la facilidad de atacar y defender. Mi juego siempre ha sido en sociedad y es lo que pongo al servicio del equipo”, resaltó el cartagenero.

En el partido contra Jaguares, Sergio López, Yesus Cabrera y Luis Sinisterra jugaron en posición ofensiva, por detrás de Farías. Frente a Bucaramanga, por su parte, la línea detrás del venezolano fue de cuatro hombres, con los mismos más Ray Vanegas, lo que permitió usar las bandas.

“En estos dos partidos nos hemos visto bien, nos estamos acoplando, cada uno aporta lo que sabe y las cosas nos han salido de acuerdo con el trabajo”, señaló Farías.

Cabrera, que tuvo un 2017 destacado con Deportivo Pasto, está listo para seguir su racha anotadora frente a su anterior equipo.

“Es un equipo que maneja las dos fases, con (Michael) Ortega hay tenencia y pase, con (Édinson) Toloza tienen agilidad, así que tenemos que mirar por dónde tendrán la velocidad y la técnica para tratar de contrarrestarlos”, analizó Cabrera.

Once Caldas recibirá mañana al Deportivo Pasto (6:00 p.m.) en la tercera fecha, equipo al que no le gana por Liga desde el 2 de julio del 2016 y que trae en sus filas a seis exoncecaldistas: Gilberto ‘Alcatraz’ García, Jónathan Lopera, Mauricio Casierra, Carlos Giraldo, Julián Guillermo y Michael Ortega, sin contar al técnico Flabio Torres.

 

Tercera fecha

– Hoy

4:00 p.m.: Leones – Jaguares

6:00 p.m.: Deportivo Cali – Boyacá Chicó

8:00 p.m.: DIM – Millonarios

– Mañana

4:00 p.m.La Equidad – Atlético Bucaramanga

6:00 p.m.: Once Caldas – Deportivo Pasto

8:00 p.m. Patriotas vs. Atlético Nacional

– Aplazados

Atlético Junior vs. Envigado F.C.

Independiente Santa Fe – América

– Ayer

Rionegro Águilas – Atlético Huila

Deportes Tolima -Alianza Petrolera

 

Boletas

La boletería para el partido de mañana ya salió a la venta y se puede conseguir en el Estadio Palogrande, Centro Comercial Sancancio y Tienda Penalty (CC Fundadores)

 

Suena Pineda

La Asamblea general de la Dimayor escogerá hoy a sus tres representantes para el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Jorge Perdomo, como presidente, tiene el cupo fijo. César Pastrana, presidente de Santa Fe, y Jaime Pineda, máximo accionista del Once Caldas, dos de los candidatos. 




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook