Festival Interactivo de Luces, en Bogotá


El eje ambiental en el centro de Bogotá se llenará de luz la capital desde el 9 de agosto, con la ciclovía nocturna que dará inicio a la segunda versión del Festival Internacional de Luces Interactivas (LIT). El evento se llevará a cabo hasta el 12 de agosto. 

Esta versión del evento contará con instalaciones de Colombia, China, Estados Unidos y Francia, que tendrán un software que hará de las luces una propuesta interactiva con respuestas como sonidos, luces y cambios de colores. 

El evento contará con ocho instalaciones nacionales e internacionales, las cuales incluyen a los dos ganadores de la Beca Instalación Lumínica Interactiva que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA). 

Este evento, en su primera versión, contó con 470 mil asistentes. Para este año traerá una programación adicional, como una serie de conferencias con expositores de internacionales y un especial de la instalación de luces interactivas.  

El recorrido para los asistentes será por los senderos peatonales del eje ambiental, comenzando en la Universidad del Rosario, calle 12c con carrera 6, y terminando en el Parque José María Espinoza, carrera 1a con diagonal 20 . 

También estarán incluidos la Plazoleta Nueva Granada, el Parque de los Periodistas y la Plazoleta de la Iglesia Nuestra Señora de Las Aguas. 

Este evento será totalmente gratis para los ciudadanos. Además, se espera que sea un referente para festivales similares que se realizan en ciudades como Nueva York, Barcelona, Berlín y Sídney. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook