Fiesta en la casa del “Jardinerito” con la Vuelta a Colombia


Camila Espinosa

LA PATRIA | Fusagasugá (Cundinamarca)

Fusagasugá recibió ayer la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, en la que se impuso el paisa Juan Pablo Suárez, de EPM Scott, con un tiempo de 3 horas 14 minutos 34 segundos.

Un festejo al ritmo de los ciclistas fue el que se vivió ayer en la tierra de Lucho Herrera, el Jardinerito de Fusagasugá, con la llegada de la caravana de ciclistas, que no dejó cambios en la clasificación general.

El ecuatoriano Jónathan Caicedo sigue al frente, mientras Suárez, favorito para ganar la Vuelta, le descontó 16 segundos y quedó a 25.

“Recortó diferencia, esperemos que en la contrarreloj me vaya muy bien, es en la altura y todos los días voy de menos a más”, afirmó Caicedo ayer.

La llegada dejó claro el apodo de “Jardinerito”. De todos los rincones llovieron pétalos de rosas para recibir al pelotón. Es una tierra en la que el ciclismo se llevan en las venas; lo vibran, lo sienten, conocen a los pedalistas y tienen uno figurando en la Vuelta: Johan García (Manzana Postobón), el mejor joven de la competencia.

Ni el fuerte sol, ni los 24 grados centígrados que caían sobre el municipio de Cundinamarca a las 12:15 p.m. fueron excusa para no vivir la llegada de la Vuelta.

Unas 2 mil personas aplaudieron uno a uno a los protagonistas que subieron al podio y estallaron de emoción cuando Luchó Herrera se subió a la tarima y tuvo unas palabras para la gente de su pueblo natal.

El paso de la Vuelta por esta tierra fue corta, la caravana se trasladó desde anoche hacia Tocancipá, desde donde hoy partirán hacia Sogamoso, para la sexta etapa.

El caldense Carlos Mario Ramírez, de GW Shimano, estuvo en la fuga del día.

López, a un paso de Burgos

El corredor de Movistar, Carlos Barbero, logró ayer la victoria en la Ciudad Romana de Clunia, donde ha ganado tres veces, en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, en la que el cundinamarqués Miguel Ángel López incrementa su ventaja al frente de la general sobre su compatriota Iván Sosa.

El final de etapa dejó el inesperado incremento de la ventaja de 21 segundos de Miguel Ángel López con respecto al segundo de la general, Iván Sosa, lo que permite afrontar la última batalla de la Vuelta a Burgos, con la tradicional subida a las Lagunas de Neila de hoy, con mayor tranquilidad de la esperada.

 

Quinta etapa

1. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) 3 horas 14 minutos 34 segundos; 2. Óscar Sevilla (Team Medellín), a 2; 3. Brayan Hernandez (Strongman), a 2; 4. Sergio Higuita (Manzana Postobón), a 2; 5. Álex Cano (Coldeportes-Zenú), a 6.

 

General

1. Jónathan Caicedo (Team Medellín) 20 horas 27 minutos 00; 2. Juan Pablo Suárez (Manzana Postobón), a 25; 3. Óscar Sevilla (Team Medellín), a 56; 4. Sergio Higuita (Manzana Postobón), a 57; 5. Wálter Pedraza (GW Shimano), a 1,06.

 

Otros caldenses

11. Dídier Alonso Chaparro (Supergiros), 1,49; 55. Juan Camilo Basante (Tolima es pasión), a 26,33; 64. Jhon Ánderson Rodríguez (AV Villas) a 29,39; 75. Carlos Julián Quintero (Aguardiente Antioqueño) a 35,44; 78. Luis Miguel Martínez (EPM Scott) a 37,39; 108. Jordan Tabares (Tolima es pasión) a 51,54; 134. Carlos Mario Ramírez (GW Shimano) a 1.04,14.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook