Gobierno y Comité para la Salvación de Colón logran acercamiento


Ante el llamado que hace la Iglesia católica a la paz y la tranquilidad en la provincia de Colón, los dirigentes del Comité de Lucha por la Salvación de Colón accedieron comunicarse con el Gobierno con el propósito de lograr acuerdos.

Esto, luego de que los dirigentes se reunieran la tarde de este miércoles 14 de marzo con el vicario de la diócesis de Colón y Guna Yala, Julio César Lau.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, se comunicó con el dirigente Felipe Cabeza para decidir un encuentro este jueves 15 de marzo. Se informó que una comitiva gubernamental, encabezada por Alemán, se trasladará a Colón para iniciar las conversaciones.

Edgardo Voitier, uno de los dirigentes de Colón, adelantó que presentará al Gobierno un pliego de peticiones de unas 15 páginas. 

No obstante, aclaró el la huelga se mantiene.

LA REUNIÓN PREVIA 

El vicario Lau tuvo el encuentro con los miembros del Comité de Lucha por la Salvación de Colón en representación del obispo de Colón, Manuel Ochogavía.

Las conversaciones se dieron al mediodía en la catedral de la Inmaculada Concepción, en calle 5 y avenida Manuel Amador Guerrero.

El grupo, que organizó los dos días de huelga, aceptó que la Iglesia católica fuera la mediadora ante un eventual diálogo con el gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Este martes 13 de marzo, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, reveló que se haría un Consejo de Gabinete el próximo mes de abril.

En ese sentido, los dirigentes del comité dijeron que no esperarán hasta abril para encontrarle una solución a los problemas de Colón.

Los organizadores de la huelga insisten en que la decisión final la deben tomar las 29 agrupaciones que integran el comité y que esta debe ser de consenso.

Mientras esto ocurría, algunos grupos se manifestaron en el casco antiguo de la ciudad de Colón y en la calle 16.

Además, sigue siendo irregular el movimiento comercial y en la Zona Libre de Colón, al igual que las clases en los centros educativos de primaria y secundaria y en las universidades. El transporte colectivo sigue apoyando la huelga general.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook