Google lanzará una red de sitios públicos para conectarse de forma inalámbrica a internet en México – Tecnología


Google, de Alphabet Inc., lanza una red de sitios públicos para conectarse de forma inalámbrica a internet en México, parte del esfuerzo del gigante de búsquedas para   mejorar la conectividad en economías emergentes y llevar sus productos a más usuarios.

Se trata de Google Station, una red de sitios wifi en lugares de mucho tráfico, que tendrá inicialmente 56 puntos ubicados en las ciudades de Mexico, dijo Google.

La plataforma de Google no es sólo Internet público, en realidad, el servicio es un conjunto de soluciones que Google ofrece a las empresas para que éstas implementen conexiones a Internet a clientes que los visitan. Una vez que las empresas lo implementan, los usuarios que están en uno de esos lugares podrán ingresar a Google Station desde su navegador móvil y conectarse.

México será el primer país latinoamericano donde operará Google Station, y el tercer país en el mundo después de India e Indonesia.

Se espera que el servicio del gigante del Internet esté presente en 100 puntos ubicados por todo el país antes de finalizar el año en curso, dijo Google México en el comunicado.

Un gráfico que presentó  la compañía muestra que su servicio de Internet en sitios públicos ya está activo en varias zonas, incluyendo Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y más ciudades.

Google Station

Ciudades mexicanas que actualmente tienen Google Station.

Google realizó una alianza con la empresa SitWifi, empresa mexicana que ofrece conectividad de Internet en plazas, universidades, centros públicos y aeropuertos, para la infraestructura del proyecto.

“Queremos expandirnos a nuevos lugares de alto tránsito para ayudar a más personas a conectarse, y estamos buscando socios estratégicos y visionarios para trabajar en este esfuerzo” dijo Anjali Joshi, vicepresidenta de producto en Google, durante el anuncio.

Se espera que el servicio de Google Station llegue a más países de América Latina en los próximos años.

Tecnósfera




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook