Gran pérdida para la cultura de Sogamoso


Se fue uno de los reconocidos maestros musicales de Sogamoso. El ‘Eterno’ como era conocido profesor Argemiro Betancurt, fue pionero del movimiento bandístico en Boyacá. 

El fallecimiento
Sobre las horas de la madrugada del domingo 10 de diciembre, mientras compartía con su familia, el maestro falleció aparentemente producto de un paro cardiorrespiratorio.
Más allá de su despedida final, ‘El Eterno’ dejó impregnado en los corazones de los sogamoseños el amor por la cultura, así lo manifestaron unas cinco mil personas que le dieron el último adiós.

El homenaje
Decenas de aplausos y honores recibió, de manera póstuma, Argemiro, quien al parecer padecía de una enfermedad respiratoria y cardiaca.
Miles de sogamoseños y habitantes de toda la provincia se reunieron en la catedral de Sogamoso.
Antes del último adiós, que se llevó a cabo en el cementerio Jardines de la Asunción de Tunja, el cuerpo del pedagogo fue trasladado al mítico teatro Sogamoso, en donde unos 250 músicos interpretaron las canciones favoritas de Betancurt.
“Con profundo respeto y admiración por su paso por la vida y el arduo trabajo realizado con la Banda Sinfónica Juvenil de Sogamoso hoy le rendimos un minuto de aplausos al gran maestro”, manifestó Luz Fernández, presidente del Concejo de Sogamoso.
“Agradecemos a todas las personas que asistieron a la despedida de Argemiro, sé que en su corazón mi esposo dejó una huella imborrable, esperemos que el legado musical y ético que mi amado dejó continúe en toda Boyacá”, anunció Claudia Carvajal, cónyuge de Betancurt.

Más de dos décadas de trabajo dejó como legado Argemiro Betancurt con movimientos musicales de Sogamoso y del departamento, que le significaron más de diez premios internacionales por el fomento a la música.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook