Hueco en Riosucio pone en riesgo paso hacia Medellín


Leonidas Guerrero

LA PATRIA | MANIZALES

Desde el pasado viernes la vía por donde transitan los vehículos que van hacia Medellín sufrió un hundimiento, lo que tiene preocupados a conductores y habitantes de Riosucio.

El problema se presentó en la carrera 4 entre calles 9 y 10. Una parte de la loza del concreto se hundió y obligó al cierre de ese carril.

La queja se presentó desde finales de enero y la última medición del hueco marcó cinco metros de profundidad.

De acuerdo con algunos habitantes, el incremento del tráfico pesado fue el causante. “Estaba pasando una tractomula, escuchamos un ruido y al mirar qué había pasado vimos que quedó un hueco de mayores dimensiones”, explicó Marco Mejía, propietario de un restaurante de ese lugar.

A buscar responsable

El alcalde de Riosucio, Bernardo Arley Hernández, aseguró que la afectación se presentó porque se se incrementó el flujo vehicular y de carros pesados desde que el pasado 22 de enero, cuando se cerró el paso por el puente de Irra.

“Es un problema que debe resolver el Invías que es el responsable de esa vía. Hemos realizado denuncias y solicitudes para que se proceda con el arreglo”, aseguró.

Jorge Ricardo Gutiérrez, director del Invías en Caldas, aseguró que el problema en la carrera 4 es por el alcantarillado. “Estamos pendientes que las autoridades que tienen a cargo el alcantarillado lo arreglen. Asimismo esa vía es apta para soportar carga pesada porque es carretera nacional”, aseguró.

Sin embargo, para el director de Empocaldas, Carlos Arturo Agudelo, el problema no es por alcantarillado. Aclaró que hoy se realizará un Comité de Gestión del Riesgo en Riosucio para determinar quién es el responsable.

A un solo carril

El paso por la carrera 4 quedó a un solo carril, hecho que genera incomodidad entre conductores porque el tránsito está lento y se generan trancones.

Ciudadanos que viven por ese lugar manifestaron que organizan un plantón para llamar la atención de las autoridades y buscar una pronta solución.

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook