Huila y Nacional no se sacaron ventaja en el primer juego de la semifinal | EL UNIVERSAL


Con un empate sin goles se cerró el primer juego de la Semifinal de la Liga Águila I-2018 entre Atlético Huila y Atlético Nacional, el cual se disputó este martes en la cancha del estadio El Campín de Bogotá.

Los opitas arrancaron el juego con la idea de poner las condiciones y así lo hicieron durante los primeros minutos, dándole manejo al balón y aproximándose al arco custodiado por el argentino Fernando Monetti, al servicio de Nacional, que se mostró muy seguro debajo de los tres palos.

El cuadro antioqueño fue equilibrando el partido a medida que avanzaba el reloj y empezó a generar las jugadas más peligrosas de la primera parte. Al minuto 35, Steven Lucumí remató al arco y el portero Geovanni Banguera alcanzó a meterle las manos al balón, que luego se estrelló en el horizontal.

Después fue Macnelly Torres quien intentó rematar de media distancia, pero el arquero Banguera, de muy buena presentación, volvió a evitar el grito de gol de los verdes, que aunque eran visitantes en El Campín, contaron con un gran acompañamiento de su hinchada.

La segunda parte para Nacional, donde el arquero Banguera jugó un papel determinante, convirtiéndose nuevamente en la figura de los dirigidos por Néstor Cravioto. Los opitas llegaron en varias oportunidades a los predios de Monetti, pero sin opciones claras.

Mientras el cuadro local intentaba mantener el cero en el marcador, el cuadro de Jorge Almirón intentaba por todos los medios llegar al gol que los acercara a la final del torneo. Dayro Moreno lo intentó con remates de media distancia, igual que Torres, los cuales fueron controlados por el portero.

El juego de vuelta entre ambos equipos está programado para el próximo sábado, a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot, donde Huila buscará mantener el cero en su arco y los verdes encontrar el camino que le den el paso a una final más.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook