Instagram censura una foto de Silvia Abascal en la que se ven pechos desnudos: “¡Qué hipocresía!”


La actriz Silvia Abascal, durante el pase gráfico de la obra Las amazonas.
EFE


La actriz madrileña Silvia Abascal ha criticado este jueves que Instagram haya eliminado una foto que subió el miércoles de la obra Las amazonas, del Festival de Teatro de Mérida, en la que aparece acompañada de otras intérpretes de esta función que llevan un pecho al descubierto.

“Han eliminado la foto que subí (foto de nuestra función teatral), por estar acompañada de Amazonas Guerreras, que muestran un pecho al descubierto”, ha señalado en su cuenta de Instagram, en la que también lamenta que, a raíz de esta eliminación, ha perdido los mensajes de compañeros, amigos y espectadores.

Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad, que ofenda una imagen artística, un pecho desnudo; poderoso y libre”, afirma Abascal (Madrid, 1979), que explica que ella, al interpretar a la reina, lo lleva cubierto por una coraza de oro, pero no el resto de sus compañeras.

¿No voy a poder subir fotografías con ellas?“, se pregunta la actriz, que añade: “Mujeres, ya sabemos qué actitud hay que mostrar para ser respetadas por estos lares, cabeza ladeada, morritos, canalillo apretado y con nuestros dos deditos, el símbolo de la victoria. Va a ser que no. Nuestra Victoria es otra”, ha concluido.

… Han eliminado la foto que subí ayer, (foto de nuestra función teatral), por estar acompañada de Amazonas Guerreras que muestran un pecho al descubierto. … Siento mucho en un día como el de ayer, el de nuestro estreno, haber perdido los mensajes de tantos compañeros, amigos y espectadores. … Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad. Que ofenda una imagen artística… Un pecho desnudo; poderoso y libre. … Yo, al interpretar a la reina, lo llevo cubierto por una coraza de oro, pero no el resto de mis compañeras. No voy a poder subir fotografías con ellas? … Mujeres, ya sabemos qué actitud hay que mostrar para ser respetadas por estos lares. Cabeza ladeada, morritos, canalillo apretado y con nuestros dos deditos; el símbolo de la victoria . Va a ser que no. Nuestra Victoria es otra. … #LasAmazonas #silviaabascal

Una publicación compartida de Silvia Abascal (@silviaabascal) el9 Ago, 2018 a las 2:07 PDT





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook