Intercambian conocimiento para formar mejores odontólogos


Elizabeth R. Rojas

LA PATRIA | Manizales

 

Centrar sus reflexiones en la formación ética y bioética de los estudiantes de odontología es el objetivo que se trazó la Universidad Autónoma de Manizales al abrir sus puertas para desarrollar la XXII Asamblea Ordinaria y Comisión Técnica Ofedo/Udual (Organización de Facultades, Escuelas y Departamentos de Odontología/Unión de Universidades de América Latina y el Caribe).

Al encuentro, que terminará mañana, llegaron profesionales de 46 instituciones de educación superior de México, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia, como local. Este se realiza cada año y es la primera vez que se efectúa en la ciudad.

Luz Dary Joya Rodríguez, coordinadora del programa de Odontología de la UAM, destacó la importancia que tiene el traer una actividad como esta a la localidad y resaltó lo que le servirá a las facultades asistentes, en cuanto a la formación de futuros estudiantes.

 

Formación

María del Carmen Vergara Quintero, coordinadora de la Unidad de Investigación de la UAM, intervino en la mañana de ayer ante la audiencia. Su presentación tuvo por nombre Estrategias para evaluar el impacto de la formación del talento humano en los programas de odontología.

“Se trató de las herramientas que tenemos las universidades para evaluar el impacto de la formación académica en términos de investigación, formación, de proyección, de bienestar y de gestión de la academia”, dijo.

Sobre qué han encontrado en ese proceso de evaluar a los estudiantes de la UAM, Vergara respondió que descubrieron que la percepción de los egresados mejora con el tiempo.

“Cuando alguien se gradúa comienza a ver que la institución cumplió sus expectativas y que tiene un buen nivel de formación. Logran la aplicación de ese conocimiento viéndose como egresados exitosos”, subrayó Vergara Quintero.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook