James Rodríguez, candidato a gol del año en la temporada 2017 – 2018 de la Bundesliga | Fútbol internacional


Aunque la Bundesliga ya terminó y dejó como campeón al Bayern Múnich, en donde milita el colombiano James Rodríguez, el campeonato alemán sigue generando noticias en las que el volante nacional es protagonista.

En su pagina oficial, la Bundesliga anuncia que está en proceso de escoger el mejor gol de la temporada 2017 – 2018, y presenta 13 candidatos, y uno de ellos es el artillero de la pasada Copa Mundo.

James Rodríguez dejó su marca registrada como ejecutor de tiros libres al anotarle al Bayern Leverkusen en compromiso válido por la primera fecha de la segunda vuelta del torneo teutón, duelo que se jugó el 12 de enero y que terminó como el mejor gol de ese mes.

En la página web de la Bundesliga se deja en claro que en la campaña que recientemente terminó del torneo alemán se anotaron en total 885 goles y que 13 de ellos participan para ser elegidos como el Mejor Gol de la temporada.

Cabe recordar que James anotó siete goles en 23 partidos disputados en la Bundesliga con el conjunto muniqués.

Además del colombiano, hay 12 jugadores más aspirando al galardón. Los otros candidatos son: el alemán Joshua Kim-mich y el francés Corentin Tolisso, compañeros de James en el Bayern, también son candidatos con goles anotados ante Friburgo, en primera y segunda vuelta de la liga, y que fueron gol de mes en octubre y marzo, respectivamente. El jamaiquino del Bayer Leverkusen, Leon Bailey quien anotó un golazo de taco ante Hoffenheim.

Otro aspirante es el estadounidense Christian Pulisic del Borussia Dortmund, quien le marcó al Stuttgart. Marcus Reus, también del Dortmund es candidato, con una diana al Borussia Mönchengladbach. Continuando con jugadores del Dortmund, el español Marc Bartra y el japonés Shinji Kagawa.

También están en la lista de aspirantes otros alemanes, Serge David Gnabry del Hoffenheim, Nils Petersen del Friburgo, Maximilian Arnold del Wolfsburgo y Jonas Hector del Colonia.

Y el último aspirante al gol del año es Armindo Tué Na Bangna, más conocido como ‘Bruma’, de nacionalidad guineana, y nacionalizado portugués y que milita en el Leipzig.

En el 11 ideal

Esta buena noticia se suma a la entregada el pasado domingo por la Uefa, que dio a conocer el 11 ideal de la Liga de Campeones, lista en la que figura James Rodríguez.

Keylor Navas (Real Madrid) y Alisson (Roma), fueron los arqueros elegidos. En defensa fueron seleccionados Joshua Kim-mich (Bayern Múnich), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid), Giorgio Chiellini (Juventus), Virgil van Dijk (Liverpool) y Raphaël Varane (Real Madrid).

La zona de volantes quedó conformada por Kevin De Bruyne (Manchester City), Casemiro (Real Madrid), Luka Modrić (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid) y James Rodríguez (Bayern Múnich).

Y en la delantera quedaron Edin Dzeko (Roma), Roberto Firmino (Liverpool), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Mohamed Salah (Liverpool).




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook