James Rodríguez elevó a 17 sus títulos en Europa al ganar la Bundesliga con Bayern Múnich | Fútbol internacional


James David Rodríguez Rubio logró ayer su título 17 en Europa y el 19 de carrera deportiva al coronarse campeón de la Bundesliga con el Bayern Múnich, tras derrotar por 4-1 al Augsburgo.

Y lo hizo siendo protagonista del conjunto bávaro durante una temporada en la que todavía sueña con sumar los títulos de la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

Con su victoria de ayer ante el equipo Augsburgo como visitante, con goles del francés Corentin Tolisso, el colombiano Rodríguez, el holandés Arjen Robben y el alemán Sandro Wagner, Bayern Múnich se coronó campeón a cinco fechas de terminar el torneo alemán, pues ya se hizo inalcanzable para su más inmediato rival, Schalke (de la ciudad de Gelsenkirchen) que está a 20 puntos.

Cosecha de títulos

Así las cosas James Rodríguez llegó a 17 títulos en Europa, cosecha que inició con Oporto con el que ganó tres Ligas, una Copa de Portugal, tres Supercopas de Portugal y una Liga de Europa.

Después, con Real Madrid obtuvo una Liga española, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Y ahora con Bayern Múnich ganó la Bundesliga.

A lo anterior hay que agregarle el título en el Torneo de Ascenso con Envigado, en 2007, y Liga de Argentina que ganó con Banfield.

También hay que decir que después de 28 años, otro colombiano se corona campeón en Alemania y con el Bayern Múnich, pues Adolfo Valencia fue campeón de la Bundesliga 1993 – 1994.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook