Joven paisa recibió un disparo en una playa de Perú


Un joven paisa identificado como Simón Mejía Vélez, de 23 años de edad recibió un disparo en la cabeza en una riña que se presentó en la madrugada de este miércoles en la playa Máncora, una localidad ubicada en el norte de Perú.

Según indican las primeras versiones, el joven había viajado hace 15 días a Perú de paseo con algunos amigos y el pasado martes se encontraba departiendo con ellos en un establecimiento comercial en la playa de Máncora.

Mónica Lucía Vélez, tía del joven, relató que Simón y sus amigos estaban departiendo en el local y habían dejado sus pertenencias cerca de la playa y cuando la marea subió fueron a recogerlas y se inició una riña con el dueño del local, aunque se desconocen los motivos de la pelea.

Al parecer, el hombre salió del local con un arma de fuego y la accionó contra los jóvenes que se abalanzaron contra él para impedirle que los lesionara. El diario Correo de Perú, afirma que “según la Policía de la comisaría de Máncora, el hecho se produjo por el acceso a la playa al costado del hotel Sol y Mar”.

“Una trabajadora de la zona informó que el colombiano había sido herido por una arma de fuego, pero que desconocía quién hizo el disparo, así mismo mencionó que la víctima había sido trasladado por sus compañeros hacia una clínica local”, afirma el diario.

Simón fue trasladado de gravedad a la clínica Medical Center de Máncora pero luego remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional de la ciudad de Tumbes, donde le diagnosticaron una pérdida de masa encefálica.

Él está en una UCI donde no hay neurocirujanos. Nosotros hablamos con la Cancillería pero no nos han dado ninguna respuesta. Necesitamos que lo trasladen a alguna otra institución en Perú donde puedan tratarlo, porque tiene mucha hemorragia cerebral y esquirlas de bala”, indicó Manuel Castaño Vélez, hermana de Simón.

El hombre que accionó el arma, según versiones, huyó en una cuatrimoto y hasta el momento no ha sido capturado por las autoridades.

Simón estudia Tecnología en Gastronomía en el Colegio Mayor de Antioquia y sus familiares pidieron ayuda al Gobierno Nacional para repatriar a este joven y abrieron una campaña de ayuda en change.org para conseguir la atención de las autoridades.

El joven es además integrante de la banda de rock Surfídrico:


En esta playa fue donde se inició la riña y posterior agresión a Simón:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook